• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

Boletines DELTA

¡Suscríbase GRATIS!
Correo Electónico *
Nombre
Apellido
País
Boletines:

Citas Citables

" Si nunca se habla de una cosa, es como si no hubiese sucedido. "

Oscar Wilde


Home Artículos Autores Invitados Javier Matuk De sitio para adultos a sitio para negocios…
De sitio para adultos a sitio para negocios… Imprimir E-mail
Artículos - Invitados - Matuk
Escrito por Javier Matuk   
PautaArticulos Cuadro y Vert
Y pues como la curiosidad -y el puro trabajo de investigación- pudieron más, le di click. El modelo de negocio de los sitios para adultos.

Aquí si no fue “el primo de un amigo”, tengo que confesarlo. Hace unos días estaba buscando descargar un capítulo de una serie, ya sabe, de esas que nos encontramos por la red y entré a un sitio de “torrents”. Por fin localicé el archivo en cuestión pero, como siempre, me llamó la atención uno de esos provocativos anuncios donde aparecía una chica -en ropa interior- pero con una actitud muy sugerente.

 

Y pues como la curiosidad -y el puro trabajo de investigación- pudieron más, le di click. ¡No sabe qué maravilla me encontré! Pero no, no sean mal pensados, el contenido es una cosa y la forma de hacer negocios es otra. Y me quiero enfocar en la segunda … para los que se quieran enfocar en la primera, estoy seguro que ya “el primo de su cuñado” les ha comentado sobre estos sitios interactivos donde hay cámaras web, público y mucha acción.

Para dejarlo claro, el sitio ofrece todo tipo de “shows” donde diferentes mujeres posan, actúan y hacen sus “performances” ante una web cam. Hasta ahí nada que no hayamos visto o imaginado. El asunto viene en cómo se monetiza la interacción.

Por lo que pude leer, al registrarse uno puede comprar “tokens” con dinero real (eso sí ya no le entré y más porque no me gusta confiar datos de tarjeta de crédito en sitios para adultos) y ya con algo de saldo, uno va usando sus “tokens” para ciertas actividades (la descripción me la ahorro, pero uno va diciendo qué quiere que haga la chica o consulta la “lista de precios” vigente).

Parece que el sitio es muy popular, o al menos por el número de personas conectadas se puede deducir fácilmente. Ahora bien, ¿de qué se trata esta columna? En realidad me puse a pensar en lo que se podría aplicar este tipo de tecnologías. Imaginemos por un momento otro sitio muy diferente, dónde en lugar de chicas hay profesores que están dispuestos a dar clases o resolver dudas específicas sobre temas de escuela. Ya sabe, la tarea de los niños o esas clases de regularización que a veces son necesarias.

Otra idea, ¿qué tal un consultor de impuestos? ¿qué tal un asesor en imagen? ¿un especialista en cuestiones de seguros? ¿un abogado? Bueno, hasta se me ocurre que un veterinario podría estar ofreciendo sus servicios a través de consulta a través de este “video chat” interactivo que obviamente queda lejos del ejemplo inicial.

Tal vez puede ser un disparate mío o tal vez tengo ganas de regresar a conocer más del funcionamiento de la “plataforma”, pero no creo que sea tan descabellada la idea de usar este tipo de servicio como base para otro muy distinto. La clave es la forma de pago, simple y sin complicaciones. Se abona crédito y se usan los tokens.

¿Qué gana quién? Por ahí leí que el 20% de los ingresos son para operar la plataforma y demás detalles y que el 80% restante se entrega directamente a las chicas que aparecen en las cámaras. Suena bien. Sólo hay que ponerle precios razonables a los servicios que se podrían ofrecer por ahí y cómo todo es público y “calificable”, pues los que tengan mejores resultados serán más consultados y así.

Toda esta idea surgió por hacerle click a un banner. ¿Qué les parece?




Autor: Javier Matuk
Sitio Web: www.unocero.com/
Tomado con Autorización de su autor
De sitio para adultos a sitio para negocios…
 

Boletines DELTA

Mantengase informado y actualizado.  Suscríbase a El Reporte DELTA, DELTA Tips, Joyas DELTA, Artículos DELTA, Software DELTA, y Gerencia de Proyectos DELTA para tener en su buzón lo más novedoso de la tecnología informática.  Suscríbase Gratis Aquí

Servicios DELTA

Más de 25 años colaborando en el desarrollo de estrategias efectivas en la generación de valor agregado a través de la aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones.  Ser competitivos es cada vez más difícil.    Servicios de Consultoría

Ayúdenos a Ayudar

Ayúdenos a Ayudar. Con tan solo $40.000 mensuales (US$ 18.00) podrás APADRINAR a un niño o niña y favorecerlo en el cubrimiento de sus necesidades básicas.   Ayúdenos a Ayudar, Apadrine un niño HOY