• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

Boletines DELTA

¡Suscríbase GRATIS!
Correo Electónico *
Nombre
Apellido
País
Boletines:

Citas Citables

" Para quien solo tiene un martillo, todos los problemas deben parecer un clavo. "

Desconocido


Trabajos del Futuro Imprimir E-mail
Artículos - Invitados - Jorge E. Pereira
PautaArticulos Cuadro y Vert
La forma en que el desempleo ha aumentado en países cuyas economías parecían indestructibles, parece aterrador. Ya no se sabe lo que se tiene que estudiar, para conseguir un trabajo rentable en el futuro. Las profesiones tradicionales han probado no responder a las necesidades actuales de las organizaciones y empresas.

Muchos son los muchachos que se preguntan cuáles serán los trabajos del futuro. La forma en que el desempleo ha aumentado en países cuyas economías parecían indestructibles, parece aterrador. Ya no se sabe lo que se tiene que estudiar, para conseguir un trabajo rentable en el futuro. Las profesiones tradicionales han probado no responder a las necesidades actuales de las organizaciones y empresas.

La CST (Canadian Scholarship Trust Foundation) en su Web, se encuentra mostrando lo que se espera, en el Canadá, serán algunos de los trabajos en el año 2030. Dicen que el panorama de los trabajos en ese país se encuentra cambiando.

Es interesante recalcar que Canadá, es un país desarrollado, que se ha caracterizado por su sólida economía y sus gobernantes por su clara visión del futuro. ( Algo que no existe del todo en nuestros países). Algunos de los trabajos que se espera en el país del norte, para el 2030, son los siguientes:

Tele-cirujanos

La práctica de la telecirugía, esto es practicar la cirugía en las personas, usando herramientas robóticas surge de la necesidad de tratar a los pacientes en lugares remotos , especialmente al norte de Canadá. Usando una combinación de herramientas de cirugía robótica, digitalización y las tecnologías de sensores y redes de alta velocidad, los cirujanos podrán operar a personas en lejanos lugares. La mayoría de las comunidades tendrán un pequeño equipo de cirugía, en el centro médico local, pero en casos de emergencia se utilizarán drones para entregar equipos de tele- cirugía en aldeas o campamentos estacionales. Esto resultará más rápido y eficiente que mover a un paciente por helicóptero.

La tele- cirugía va a revolucionar la asistencia sanitaria. Todavía habrá médicos que vuelen, a las muchas nuevas comunidades que han surgido en el Océano Ártico. Pero, cada vez más médicos recomiendan tratamiento para los pacientes a través de enlaces de vídeo . Cirujanos con sede en las ciudades se conectarán virtualmente, donde sean requerido, para llevar a cabo cirugías de rutina controlando remotamente herramientas robóticas. La demanda de los tele- cirujanos va en aumento, por lo que ahora es el momento de entrar en este campo.

Ingenieros de Energía Renovable

En 2030, Canadá continuará desarrollando sus capacidades de generación de energía. Proyectos de energía actuales se centran en el petróleo y el gas natural, pero Canadá también tiene un montón de espacio para expandirse en la producción de energía sostenible. Entrando en 2030 y más allá, vamos a empezar a construir extensos proyectos de energía eólica y generación de energía de las mareas en zonas remotas, como la bahía de Hudson.

La construcción y el mantenimiento de estos proyectos de energía requerirá equipos de pasar su tiempo en el lugar, el establecimiento de pequeñas comunidades muy unidas-. Los ingenieros de energías renovables estarán en gran demanda, a su disposición para mantener estas instalaciones en plena forma. Debido a que estos proyectos de energía se encuentran en entornos remotos, probablemente sólo atraerá a los individuos resistentes, duros que les gusta desafiante climas y una estrecha relación con la naturaleza.

Planeadores Urbanísticos

En el 2030, más canadienses vivirán en ciudades. El creciente del costo de vida en las ciudades ha puesto nuevos límites a la forma en que diseñamos y construimos nuestras ciudades. Los planificadores urbanos de 2030 estarán trabajando para equilibrar las necesidades de los ciudadanos, con diseños de la ciudad que pueden responder a una población en aumento y a las presiones ambientales.

Los planificadores urbanos serán bien versados ​​en tecnologías ambientales y conscientes del valor de la construcción de ciudades ‘verdes’. Ellos serán capaces de comprender e incluir las observaciones sociales y culturales en sus diseños. Los planificadores urbanos darán charlar al público acerca de los espacios compartidos en una base regular. En lugar de ser simplemente otro trabajador del gobierno, que da forma a las comunidades desde la distancia, pueden utilizar varios tipos de medios para informar a la gente sobre el trabajo que hacen.

Expertos en Simplicidad

El mundo de hoy es bastante complejo, por lo que es fácil de pensar que los sistemas y los trabajos se harán más complicados en el futuro. La necesidad de simplificar – lo que los burócratas han hecho demasiado complejo – es evidente ya en este mismo momento.

Los expertos en simplicidad del 2030 estarán interesados ​​en el estudio de cómo las organizaciones pueden simplificar y agilizar sus operaciones. Parte diseñador, algo de genio matemático, con un poco de sociólogo, los expertos en simplicidad necesitan una comprensión de cómo los seres humanos trabajan, para llegar a métodos nuevos y creativos de trabajo.

El experto en simplicidad está ahí para reducir los quince pasos administrativos a tres; las cuatro entrevistas a una; los tres días de trabajo a una media hora.

Vigilancia Vecinal

Drones (aviones pequeños a control remoto) fueron desarrollados para fines militares. Estos equipos ya se encuentran en prueba para el despacho de productos. En el 2030 los drones serán de uso general. Servirán desde llevar pizzas a domicilio, a distribuir equipos. La popularidad de los drones transformará las organizaciones de vigilancia vecinal y muchas otras actividades.

Oficiales de vigilancia en las vecindades estarán a cargo de manejar pequeños aviones no tripulados, que se encargarán de vigilar las actividades sospechosas que ocurran en los barrios. De este modo, incluso los barrios peligrosos, puede convertirse en lugares seguros, disminuyendo la criminalidad.



Autor: Jorge E. Pereira
Sitio Web: www.mercadeo.com
Tomado con Autorización de su autor
Trabajos del Futuro
 

Boletines DELTA

Mantengase informado y actualizado.  Suscríbase a El Reporte DELTA, DELTA Tips, Joyas DELTA, Artículos DELTA, Software DELTA, y Gerencia de Proyectos DELTA para tener en su buzón lo más novedoso de la tecnología informática.  Suscríbase Gratis Aquí

Servicios DELTA

Más de 25 años colaborando en el desarrollo de estrategias efectivas en la generación de valor agregado a través de la aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones.  Ser competitivos es cada vez más difícil.    Servicios de Consultoría

Ayúdenos a Ayudar

Ayúdenos a Ayudar. Con tan solo $40.000 mensuales (US$ 18.00) podrás APADRINAR a un niño o niña y favorecerlo en el cubrimiento de sus necesidades básicas.   Ayúdenos a Ayudar, Apadrine un niño HOY