• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

Boletines DELTA

¡Suscríbase GRATIS!
Correo Electónico *
Nombre
Apellido
País
Boletines:

Citas Citables

" Si tienes un problema y no tiene solución, para que te preocupas; y si tiene solución, para que te preocupas. "

Proverbio Chino


Home Artículos Autores Invitados Redtienda La Promoción Fuera de Línea Importa También
La Promoción Fuera de Línea Importa También Imprimir E-mail
Artículos - Invitados - Redtienda
Escrito por Elena Fawkner   
PautaArticulos Cuadro y Vert
A pesar de todas las bondades que nos brindan los medios electrónicos, todavía sigue siendo muy importante mantener una campaña de promoción en el mundo físico también.

Con todo lo que se habla sobre la importancia del posicionamiento en los buscadores, directorios en línea, palabras clave metatags y la publicación de tu propia ezine, podrías estar disculpado por pensar que el mundo en línea es el único que importa cuando se trata de promocionar tu negocio en línea. Sólo ocasionalmente verás algo como ”y no te olvides de la promoción fuera de línea también”.

¿Por qué necesito involucrarme en la promoción fuera de línea cuando estoy promocionando un negocio en línea? La razón es simple. El concepto de una oficina sin papeles está muy bien, pero tus clientes potenciales viven en un mundo fuera de línea. Para conseguir su atención, tienes que alcanzarlos donde ellos viven. Aquí está cómo:

PAPELERÍA

Todo artículo que sale de tu oficina es una oportunidad de promocionar tu sitio web. Asegúrate de que tu dirección de sitio web (URL) aparezca en cada uno de los artículos de papelería incluyendo:
  • tarjetas de presentación
  • encabezados
  • sobres
  • etiquetas con la dirección
  • hojas de cobertura de fax
  • cheques
  • facturas
  • recibos, y
  • solicitudes de pedido.

ARTÍCULOS PROMOCIONALES

Artículos promocionales tangibles que la gente ve o usa todos los días son una magnífica manera de mantener tu nombre en frente de tus clientes y clientes prospectos. Asegúrate de que tu URL aparezca prominentemente y entonces sea un constante recordatorio para visitar tu sitio web.

Artículos promocionales que se prestan bien para este concepto incluyen: 
 
  • jarros de café
  • pisapapeles
  • plumas
  • camisetas
  • calendarios
  • llaveros
  • imanes
  • calcomanías de parachoques, y
  • marcos de placas para autos.


MATERIAL IMPRESO

Los materiales impresos son una estupenda manera de generar (especialmente) negocios repetidos cuando se incluyen en los pedidos de productos. Después de todo, tus clientes actuales ya están predispuestos a tratar contigo así que asegúrate de aprovechar la oportunidad para promocionar tu línea entera de productos y/o servicios para darles una razón para regresar. Aquí están algunas maneras:

Cupones

Los cupones son magníficos para usar como incentivos para futuras compras. Ofrece una gama de cupones incluyendo porcentajes de descuentos en pedidos (por ejemplo, ”10% de descuento en su próximo pedido de $20 o más”), transporte gratis o artículos gratis (por ejemplo un tipo de oferta, ”compra uno, lleva uno gratis”).

Los cupones también pueden ser usados para generar nuevos negocios haciéndolos disponibles gratis alrededor de trampas.  Por ejemplo, si tu negocio es software educacional, haz arreglos para tener un suministro de cupones disponibles de ”prueba gratis por 30 días” en tu escuela local. 

Certificados de Regalo

Los certificados de regalo son buenos porque le permiten a tu cliente compartir su descubrimiento de tus productos y servicios con amigos, familia y colegas. Para que sea efectivo, especialmente en conexión con servicios, un certificado de regalo necesita tener un valor tangible en dólares para el destinatario más que simplemente una oferta de canjear el certificado por un servicio en particular. Esto es porque el cliente referido probablemente no tiene una concepción del valor en dólares de tu servicio. El cliente potencial puede, sin embargo, fácilmente apreciar el valor de un certificado de regalo ”$30 en tu próxima compra de $60 o más”.

Hojas de Productos

Las hojas de productos son una manera de hacer que tu cliente actual esté al tanto de que *otros* productos y servicios tú ofreces además de aquellos que ellos han comprado recientemente. Esto no tiene que ser más elaborado que una hoja de lista de precios, pero puede ser extravagante como una página de un producto brillante repleto de fotos si tu presupuesto lo permite. 

Folletos

Los folletos son una manera efectiva de crear una imagen profesional y promocionar tus productos y servicios al mismo tiempo. Entrégalos a clientes prospectos para una rápida revisión de tu negocio y dales una razón para visitar tu sitio web para mayor información.

Distribuye tu folleto siempre que tengas oportunidad: llévalos contigo dondequiera que vayas y entrégalos siempre que entregues tu tarjeta de presentación. Envía por correo tu folleto a clientes actuales para informarles acerca de productos y servicios adicionales que ellos pudieran ignorar que tú ofreces y a clientes prospectivos proporcionados por listas de correo arrendadas.

También, consigue permiso para dejar un pequeño montón de tus folletos en lugares donde sea lo más probable que los clientes potenciales se congreguen tales como salas de espera de doctores y dentistas, escuelas locales etc..

Otra buena idea es enviar tu folleto a los editores de tu periódico local y regional junto con una carta comunicando tu disponibilidad para una entrevista como un experto en tu campo.

PUBLICIDAD

La publicidad puede ser tan simple como colocar avisos clasificados en tu periódico local o grandiosa como comprar espacios de publicidad en televisión. Aquí están unas pocas ideas:

Anuncios Clasificados

Publica pequeños anuncios clasificados en tu periódico local y de la ciudad e incluye el URL de tu sitio web.

Páginas Amarillas

Si compras publicidad gráfica en las Páginas Amarillas, asegúrate de incluir tu URL.

Volantes

Los volantes de una página con publicidad de tu producto o servicio incluyendo tu URL pueden ser impresos a buen precio y dejados en parabrisas o distribuidos vía correo normal en buzones en tu área local.

Guía de TV Local

Tu Guía de TV local puede ser un buen lugar para hacer publicidad barata si tu producto o servicio es de interés en particular para una audiencia geográfica local específica. Nuevamente, asegúrate de incluir tu URL.

Publicidad en Radio

La publicidad en radio puede ser una excelente compra para muchos negocios pequeños. Llama al departamento de ventas de varias estaciones de radio que apunten a tu área demográfica. Asegúrate de preguntar acerca de tarifas para diferentes horas del día y tratos en paquete.

Publicidad en Televisión

Tú no vas a poder pagar por la exposición publicitaria que ofrecen canales como ABC o NBC pero podría sorprenderte lo accesible que puede ser la publicidad en tu canal de cable local. Contacta al departamento de ventas de tu proveedor de cable para más detalles. Este tipo de publicidad es particularmente efectiva si tu producto o servicio está orientado hacia un mercado objetivo geográfico.

Mail Directo

Las listas de mail de varios tamaños están disponibles para arrendar o comprar para enviar mails directos a clientes prospectivos con tu oferta.

Comunicado de Prensa

Los comunicados de prensa pueden actuar como una forma de publicidad de hecho. Envía tu comunicado de prensa a los editores de periódicos impresos.

NETWORKING

Cualquier comunidad local ofrece una amplia oportunidad para redes. Cada evento de redes al que asistes es una oportunidad de publicitar tu negocio y tu sitio web. Considera lo siguiente:
 
  • Cámara de Comercio local
  • Grupos de Industria locales
  • Actos en escuelas
  • Eventos sociales
  • Organizaciones de caridad
  • Eventos de comunidad, y
  • Conferencias.


CADA OPORTUNIDAD QUE TENGAS

Finalmente pero no sin menos importancia, difundir la noticia debería ser un hábito diario.

Teléfono

Cada vez que contestas el teléfono de tu negocio asegúrate de darle a quien llama tu dirección de sitio web para que ellos puedan averiguar más información acerca de ti y tu negocio. Asegúrate de que la dirección de tu sitio web esté incluida en el mensaje grabado en tu máquina contestadora.

Mail Inserts

Incluye un pequeño anexo promocionando tu negocio y tu sitio web en todo correo que salga de tu casa u oficina.

Difusión de Boca en Boca

Finalmente, tal vez la herramienta más efectiva y sub-apreciada de todas es la difusión de boca en boca. Habla acerca de tu negocio y de tu sitio web en cada oportunidad y anima a tus clientes, amigos, familia y colegas que hagan lo mismo. Estarías sorprendido de cuántos negocios allá afuera le deben su éxito a referidos por difusión de boca en boca.

Una promoción exitosa de una tienda en línea requiere una sonada comprensión y aplicación metódica de los principios del mercadeo y promoción en línea.

Pero enfocarte en métodos en línea excluyendo los fuera de línea hace únicamente la mitad del trabajo. Presta la debida atención a los métodos de promoción fuera de línea en conjunto con tus esfuerzos promocionales en línea para asegurar la más amplia cobertura de TODOS tus mercados potenciales.


 

Autor: Elena Fawkner
Sitio Web: www.redtienda.com
Tomado con Autorización Expresa

 
La Promoción Fuera de Línea Importa También
 

Contenido Relacionado

Boletines DELTA

Mantengase informado y actualizado.  Suscríbase a El Reporte DELTA, DELTA Tips, Joyas DELTA, Artículos DELTA, Software DELTA, y Gerencia de Proyectos DELTA para tener en su buzón lo más novedoso de la tecnología informática.  Suscríbase Gratis Aquí

Servicios DELTA

Más de 25 años colaborando en el desarrollo de estrategias efectivas en la generación de valor agregado a través de la aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones.  Ser competitivos es cada vez más difícil.    Servicios de Consultoría

Ayúdenos a Ayudar

Ayúdenos a Ayudar. Con tan solo $40.000 mensuales (US$ 18.00) podrás APADRINAR a un niño o niña y favorecerlo en el cubrimiento de sus necesidades básicas.   Ayúdenos a Ayudar, Apadrine un niño HOY