• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

Boletines DELTA

¡Suscríbase GRATIS!
Correo Electónico *
Nombre
Apellido
País
Boletines:

Citas Citables

" De la palabra que digas seras su esclavo; de la palabra que no digas serás su amo. "

Desconocido


Home Estadísticas Negocios Electrónicos ¿Ha buscado trabajo por Internet?
¿Ha buscado trabajo por Internet? Imprimir E-mail
Estadísticas - Negocios Electrónicos
Escrito por Jose Camilo Daccach T.   


[Febrero 2016] Muchas empresas han venido reemplazando paulatinamente su sistema de selección y almacenamiento de hojas de vida, por los servicios que ofrecen varios portales en la Web. Quisimos indagar si ustedes han solicitado trabajo por Internet y cuál ha sido el resultado de dicho proceso y obtuvimos las siguientes respuestas.




602 Respuestas Recibidas
Febrero 17 al 23 de 2016


Comparando con la misma encuesta en años anteriores, observamos una migración del número de personas que no habían buscado trabajo por Internet hacia la utilización de esta opción para conseguir empleo, sin embargo la efectividad no ha aumentado. Hay un aumento de quienes no buscan trabajo por internet, del 40.7% en marzo de 2014 al 43.9% a febrero de 2016, que se puede deber en parte a la baja efectividad del proceso.



Entre los encuestados que buscan trabajo por internet, menos del 20% logra su propósito. Sigue siendo todavía bastante baja la participación del medio en el aporte de fuerza laboral.



El comportamiento por países no parece ser muy distinto. A continuacíon los resultados para Colombia; Mexico, Centro América y el CAribe, y Sur América sin Colombia. Se puede observar una mayor utilización de este medio en Colombia, sin embargo no es significativamente más alto el porcentaje de éxito para conseguir trabajo.







A continuación la tabla completa de los resultados obtenidos.




 
Enlaces Relacionados para Buscar trabajo por Internet

Si desea incursionar en la búsqueda de trabajo por Internet, puede crear su perfil en LinkedIn, participar en los diferentes portales de empleo tradicionales, para cada pais, o utilizar los enlaces que a continuación reseñamos para busqueda de trabajo para su primer empleo y/o como freelance.

Mi primer trabajo
Servicio de Empleo
Freelancer
UpWork (Antes oDesk)
¿Ha buscado trabajo por Internet?
 

Contenido Relacionado

Boletines DELTA

Mantengase informado y actualizado.  Suscríbase a El Reporte DELTA, DELTA Tips, Joyas DELTA, Artículos DELTA, Software DELTA, y Gerencia de Proyectos DELTA para tener en su buzón lo más novedoso de la tecnología informática.  Suscríbase Gratis Aquí

Servicios DELTA

Más de 25 años colaborando en el desarrollo de estrategias efectivas en la generación de valor agregado a través de la aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones.  Ser competitivos es cada vez más difícil.    Servicios de Consultoría

Ayúdenos a Ayudar

Ayúdenos a Ayudar. Con tan solo $40.000 mensuales (US$ 18.00) podrás APADRINAR a un niño o niña y favorecerlo en el cubrimiento de sus necesidades básicas.   Ayúdenos a Ayudar, Apadrine un niño HOY