• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

Boletines DELTA

¡Suscríbase GRATIS!
Correo Electónico *
Nombre
Apellido
País
Boletines:

Citas Citables

" Te diré lo que es el verdadero conocimiento: cuando sabes, saber que sabes; cuando no sabes, saber que no sabes. "

Confucio


Home Estadísticas Tecnología ¿Donde prefiere tener sus programas y datos?
¿Donde prefiere tener sus programas y datos? Imprimir E-mail
Estadísticas - Tecnología
Escrito por Jose Camilo Daccach T.   


[Noviembre 2016] El acceso a repositorios de alta capacidad en la nube permitiría pensar que la tendencia a usar estos repositorios como alternativa a almacenar información en el dispositivo de acceso (PC, Tableta o Celular) tendría una amplia acogida, habida cuenta de las ventajas de tener disponible la información desde cualquiera de estos dispositivos.  También existe una amplia oferta de programas para ser usados directamente desde la Nube.

Por el contrario, la falta de acceso a internet, o la interrupción en el servicio, haría pensar también que se prefiriera tener la información accesible sin depender de la conexión. Quisimos indagar preferencias sobre el almacenamiento de la información y acceso a los aplicativos generando las siguientes respuestas.

En términos generales, el 28.3% de quienes respondieron la encuesta (2,015 repuestas recibidas) manifestaron preferir almacenar en la nube, versos el 71.8% que prefirió almacenar la información en su dispositivo como se muestra en la siguiente gráfica.

 

Este porcentaje predominante se podría explicar por una predominancia también en dispositivos de acceso, por lo que distribuimos la información por dispositivo, como se muestra en la siguiente gráfica.

 

Quisimos validar si la preferencia también tenía influencia por país, generando la siguiente gráfica para países donde hubiéramos obtenido más de 120 respuestas.

¿Donde prefiere tener sus programas y datos?
 

Boletines DELTA

Mantengase informado y actualizado.  Suscríbase a El Reporte DELTA, DELTA Tips, Joyas DELTA, Artículos DELTA, Software DELTA, y Gerencia de Proyectos DELTA para tener en su buzón lo más novedoso de la tecnología informática.  Suscríbase Gratis Aquí

Servicios DELTA

Más de 25 años colaborando en el desarrollo de estrategias efectivas en la generación de valor agregado a través de la aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones.  Ser competitivos es cada vez más difícil.    Servicios de Consultoría

Ayúdenos a Ayudar

Ayúdenos a Ayudar. Con tan solo $40.000 mensuales (US$ 18.00) podrás APADRINAR a un niño o niña y favorecerlo en el cubrimiento de sus necesidades básicas.   Ayúdenos a Ayudar, Apadrine un niño HOY