• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

Boletines DELTA

¡Suscríbase GRATIS!
Correo Electónico *
Nombre
Apellido
País
Boletines:

Citas Citables

" Paciencia y Persistencia tienen un efecto mágico ante el cual las dificultades se desaparecen y los obstáculos se esfuman. "

John Quincy Adams


Cliente FTP Imprimir E-mail
Software - Conectividad y Transferencia de Archivos


Desde 1971 el protocolo de transferencia de archivos (FTP) es uno de los protocolos más antiguos en la Internet, y es más común de lo que la mayoría de las personas creen. Los clientes para FTP son programas que están en su PC y permiten transferencia rápida y en bloque de archivos entre un PC y el servidor. Se conectan utilizando el protocolo de transferencia de archivos (FTP) a través de varios puertos. Son muy útiles cuando requiere bajar o transferir mas de unos pocos archivos y son una herramienta esencial para la administración de sitios Web. Puede transferir los archivos uno a la vez y obviamente podría hacerlo mediante la línea de comandos de Windows, pero cualquiera de estos programas le da mayor funcionalidad y productividad que la línea de comando.

Si usa Firefox, puede instalar FireFTP como cliente de FTP. Luego de la última ronda de actualizaciones ahora soporta SFTP, compresión y, aunque un poco escondido, también soporta FXP (transferencia entre servidores). Otras funciones avanzadas incluyen comparación de directorios, sincronización de directorios mientras se navega, encripción SSL, búsqueda y filtros, revisión de integridad, edición remota, arrastrar y soltar, hashing de archivos y mucho más. Con toda esta funcionalidad, facilidad de uso e integración con el navegador, esta debería ser también su opción.

Si utiliza un navegador distinto a FireFox, o requiere funcionalidad más avanzada que no encuentre en FireFTP, alguno de los programas que mencionamos a continuación deben cumplir sus requerimientos.

Cuberduck ha sido sugerido para usuarios de MacOS. El programa es de fuente abierta y procesa FTP, SFTO y WebDAV además de Amazon S3 licenciado bajo GPL con una inveraz fácil de usar, integrada con editores externos y soporte a muchas de las tecnologías del Mac OS X como Spotlight, Bonjour, QuickLook y Keychain. No lo he probado pero está ahí para usuarios de Mac que lo quieran probar y enviarnos sus comentarios.

FileZilla es el consentido de los usuarios en otros ambientes y efectivamente hace la tarea. Algunos usuarios reportan que el WS_FTP Pro (el programa comercial por excelencia) se ha vuelto muy pesado y han virado a otras alternativas mas livianas. FileZilla parece ser su favorito. Muy buena alternativa al WS_FPT y tiene la mayoría de las funciones. Usa una distribución sencilla de dos paneles que parece versiones tempranas del WS_FTP, pero esta simplicidad es engañosa, es realmente un programa muy poderoso.

Tiene un manejador de sitios avanzado, soporte para firewall y Proxy, SFTO, SSL y GSS Kerberos para seguridad, reinicio, arrastrar y soltar y mucho más. LA única funcionalidad que le hace falta es transferencia entre sitios, pero esto puede ser sin relevancia para la mayoría de los usuarios. Lo que importa de FileZilla es su confiabilidad y facilidad de uso. La nueva versión de FileZilla V3, agrega soporte para Linux, Mac OS X y FreeBSD.

También hay una versión gratuita de servidor de FTP de FileZilla, que no he utilizado pero comentan que es tan Buena como la cliente. También hay una versión portátil desarrollada por un tercero que tiene varios usos, incluyendo la posibilidad de llevarla en una memoria USB y poderla usar sin instalar en cualquier PC.

Tunnelier, según otros usuarios, es una mejor alternativa que el FileZilla para FSTP. Es un cliente rápido para SSH con un cliente FTP encima. La razón principal para utilizarla es sobre SFTP es muchas veces mas rápido que FileZilla, característica importante cuando está enviando archivos de video que pueden pesar 200 MB.

WinSCP le servirá si quiere SCP (Copia segura) ara Windows que use SSH y ofrezca una lista interesante de funcionalidades. Incluye un terminal incorporado que puede lanzar Putty en forma directa, permite edición remota de archivos, transferencias directas y encolamiento de transferencias, al igual que permite limitar las velocidades de descarga.

CoreFTP LE en su versión Lite del producto comercial tiene una pantalla cada vez que inicia que puede ser un estorbo, sin embargo este es el programa que necesita si debe ingresar a servidores que dan problemas, además de tener una larga lista de funciones. Su fortaleza es su facilidad de uso para tan amplia cobertura funcional.

Enlaces para Descargas


FireFTP [0.5 MB]
FileZilla [2.9 MB]
WinSCP [2.3MB]
CoreFTP LE [3.4MB]
Tunnelier [3.8MB]
CyberDuck [10.3 MB]

Cliente FTP
 

Boletines DELTA

Mantengase informado y actualizado.  Suscríbase a El Reporte DELTA, DELTA Tips, Joyas DELTA, Artículos DELTA, Software DELTA, y Gerencia de Proyectos DELTA para tener en su buzón lo más novedoso de la tecnología informática.  Suscríbase Gratis Aquí

Servicios DELTA

Más de 25 años colaborando en el desarrollo de estrategias efectivas en la generación de valor agregado a través de la aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones.  Ser competitivos es cada vez más difícil.    Servicios de Consultoría

Ayúdenos a Ayudar

Ayúdenos a Ayudar. Con tan solo $40.000 mensuales (US$ 18.00) podrás APADRINAR a un niño o niña y favorecerlo en el cubrimiento de sus necesidades básicas.   Ayúdenos a Ayudar, Apadrine un niño HOY