• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

Boletines DELTA

¡Suscríbase GRATIS!
Correo Electónico *
Nombre
Apellido
País
Boletines:

Citas Citables

" Algunas veces hay que decidirse entre una cosa a la que se está acostumbrado y otra que nos gustaría conocer. "

Paulo Cohelo


Software de Acceso Remoto Imprimir E-mail
Software - Conectividad y Transferencia de Archivos


El software de acceso remoto le permite administrar otro computador a través de una interfaz gráfica. Este software puede caer en tres categorías: Atendido (alguien debe estar en la máquina remota), desatendido (no requiere nadie en la máquina remota) y mediante servidores proxy auto alojados (software que permite acceder redes protegidas por firewall.). En esta reseña abordaremos las dos primeras categorías.

También hay dos tipos de programas. Algunos que se descargan y se pueden correr sin tener que instalarlos, y otros que requieren instalación para poderlos ejecutar. Las sesiones desatendidas requerirán que por lo menos esté el programa instalado en la otra máquina para poder hacer el acceso remoto.

El proceso para establecer una sesión atendida es simple. Usted le indica a la persona en el otro computador que descargue una aplicación pequeña que corre en la sesión del usuario y tiene acceso a todo lo que el usuario puede hacer. A partir de aquí, la situación varía pero por lo general requiere que haya un intercambio de código entre las dos personas, bien sea autogenerado, o fijado por usted, para iniciar la sesión. Una vez iniciada la sesión, usted podrá tomar control del teclado y ratón del equipo donde va a dar el soporte.

La solución más rápida en la categoría de sesiones atendidas es JoinMe. Es una descarga pequeña y un simple código de seguridad hace que sea muy rápido establecer una sesión remota.

La siguiente solucione en esta categoría es TeamViewer, el cual es un poco más pesado para la descarga pero tine mas funciones que JoinMe. También ofrecen una versión que no requiere instalación, por si no quiere dejar rastro en la máquina remota.

La última solución en esta categoría es Mikogo. No es la más rápida ni la más confiable, pero ofrece la mayor cantidad de funciones comparada con cualquiera de las reseñadas en este artículo. Es una solución completa comparable con el GotoMeeting de Citrix, con funciones para cambiar de presentador, control remoto, compartir tablero, compartir archivos y grabación e sesiones.

La solución mejor clasificada para sesiones no atendidas es LogMeIn. Este servicio es muy fácil de instalar y usar y puede ser accedido desde cualquier PC con navegador. La versión gratuita no permite transferir archivos o impresión remota, pero es muy útil para acceder datos en forma remota al igual que compartir archivos. Para transmitir archivos, puede ejecutar el programa de correo electrónico en el equipo remoto, y enviarse un correo al equipo desde donde está accediendo.

Se requiere registro antes de utilizarla y está hecha para ser una solución que se instala y se deja instalada y no para conectarse rápidamente para una ayuda puntual. Sin embargo, creo que las funciones y velocidad de LogMeIn no las ofrece ningún otro producto y vale la pena hacer la tarea si tiene que acceder la otra máquina. Es gratuito tanto para uso personal como comercial.

La siguiente alternativa en este tipo de soluciones es TeamViewer reseñada arriba.
 


Enlaces para Descargas

JoinMe [ MB]
TeamViewer [ MB]
Mikogo [ MB]
LogMeIn [ MB]


Enlaces Relacionados

Otros aplicativos
Software de Acceso Remoto
 

Boletines DELTA

Mantengase informado y actualizado.  Suscríbase a El Reporte DELTA, DELTA Tips, Joyas DELTA, Artículos DELTA, Software DELTA, y Gerencia de Proyectos DELTA para tener en su buzón lo más novedoso de la tecnología informática.  Suscríbase Gratis Aquí

Servicios DELTA

Más de 25 años colaborando en el desarrollo de estrategias efectivas en la generación de valor agregado a través de la aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones.  Ser competitivos es cada vez más difícil.    Servicios de Consultoría

Ayúdenos a Ayudar

Ayúdenos a Ayudar. Con tan solo $40.000 mensuales (US$ 18.00) podrás APADRINAR a un niño o niña y favorecerlo en el cubrimiento de sus necesidades básicas.   Ayúdenos a Ayudar, Apadrine un niño HOY