• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

Boletines DELTA

¡Suscríbase GRATIS!
Correo Electónico *
Nombre
Apellido
País
Boletines:

Citas Citables

" La razón se compone de verdades que hay que decir y verdades que hay que callar. "

Conde de Rivarol


Home Recursos Software Gratuito Disco y Archivo Administrador de Archivos
Administrador de Archivos Imprimir E-mail
Software - Disco y Archivo


Un administrador de archivos provee una forma conveniente para que el usuario final pueda trabajar con los archivos y carpetas para efectuar varias operaciones en ellos como crear, editar, renombrar, entre otros. Aunque el Explorador de Windows provee una suficiente cantidad de actividades sencillas para el manejo de archivos, un manejador de archivos específico le puede brindar mayores funcionalidades de manera más rápida y fácil.

FreeCommander XE es nuestra preferencia tanto por funcionalidad como por que tiene su versión disponible en español. Tiene una interfaz de usuario elegante que permite doble ventana además de accesos directos disponibles en las barras de tareas tanto horizontal como vertical. El programa provee acceso a un clic a la mayoría de los directorios, ítems del escritorio, menú de inicio y panel de control. Se pueden configurar diferentes perfiles de columnas y distribución de la información en la pantalla.

La personalización provista por esta aplicación es muy amplia, desde la barra de tarea donde casi cada botón y barra se puede personalizar acorde a su necesidad. También hay alta personalización del teclado para soportar teclas rápidas para cada función.

Xplorer2 en su versión gratuita era nuestro preferido hasta hace poco. Es completamente gratuita en su versión Lite para uso no comercial y ofrece un buen nivel de funcionalidad sin tener que pagar por ella. También se puede configurar en español.

Unreal Commander se parece mucho al Total Commander. Tiene un sistema poderoso de filtros para filtrar los ítem que quiere ver. Los paneles se pueden organizar de manera vertical u horizontal y tiene disponible un panel de vista rápida. Tiene muchos estilos visuales con categorías por colores para archivos al igual que fuentes para elementos de interfaces. Los botones y los temas se pueden descargar y configurar también. NOTA: Este producto es donationware, exige una donación para prevenir que cada vez que inicie el sistema obtenga una ventana solicitando la donación. Deberá también registrar el producto con una licencia gratuita de uso.

Nomad.Net es el sucesor de Nomad y está completamente rediseñado usando .Net. Las lengüetas no están basadas en paneles lo que ahorra bastante espacio en su pantalla. Puede ver un árbol como en el Windows Explorer y se pueden personalizar las vistas para uso futuro.

Existen otras propuestas para esta categoría que incluimos en los productos enlazados abajo. Realmente este es uno de esos servicios al que cada uno se ajusta de manera distinta por lo que les recomendamos ensayarlos y decidir cual o cuales prefiere para sus requerimientos.


Enlaces para Descargas

FreeCommander XE
Xplorer2 Lite
Unreal Commander
NomadNet
MultiCommander
Master Commander


Administrador de Archivos
 

Boletines DELTA

Mantengase informado y actualizado.  Suscríbase a El Reporte DELTA, DELTA Tips, Joyas DELTA, Artículos DELTA, Software DELTA, y Gerencia de Proyectos DELTA para tener en su buzón lo más novedoso de la tecnología informática.  Suscríbase Gratis Aquí

Servicios DELTA

Más de 25 años colaborando en el desarrollo de estrategias efectivas en la generación de valor agregado a través de la aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones.  Ser competitivos es cada vez más difícil.    Servicios de Consultoría

Ayúdenos a Ayudar

Ayúdenos a Ayudar. Con tan solo $40.000 mensuales (US$ 18.00) podrás APADRINAR a un niño o niña y favorecerlo en el cubrimiento de sus necesidades básicas.   Ayúdenos a Ayudar, Apadrine un niño HOY