• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

Boletines DELTA

¡Suscríbase GRATIS!
Correo Electónico *
Nombre
Apellido
País
Boletines:

Citas Citables

"

Las personas cambian cuando se dan cuenta del potencial que tienen para cambiar las cosas.

"

Paulo Coehlo


Lanzador de Aplicaciones Imprimir E-mail
Software - Escritorio e Interfaz Gráfica


Los lanzadores de aplicaciones proveen una forma más eficiente para correr programas, comparado con el “menú de Inicio” de Windows, o tener su escritorio lleno de íconos. La forma de abordar esta situación varía de producto a producto, y va desde ventanas apilables, a iconos en la bandeja de Windows al tecleado de palabras clave. Ninguna de las soluciones es perfecta, cada una tiene sus fortalezas y debilidades. Las sugerencias se dividirán en cinco categorías: búsqueda por palabra, comando por palabra clave, paneles, menú y muelles.

Launchy es el mejor producto en la categoría de búsqueda por palabra clave. Recientemente actualizada a versión 2, es sencilla de entender, de configurar, de usar, de extender y no es para nada intrusiva. Tiene muy bajos requerimientos de memoria.

Con Launchy puede no solo lanzar aplicaciones, sino también, usando la misma filosofía de palabras clave, lanzar su reproductor de medios con un archivo específico de MP3, invocar su herramienta de búsqueda de escritorio preferida mientras ingresa el término de búsqueda de su selección, hacer que su navegador abra en una página específica de su historial. Las posibilidades son virtualmente ilimitadas.

La versión 2 de Launchy es menos estable que la versión 1 y muchos usuarios prefieren mantener la última iteración de la versión 1. Al lado de Launcy, los demás contendores se caen por configurabilidad o desempeño del índice.

La única alternativa viable es Find and Run Robot (FAAR), producto muy similar y ahora en la versión 2 se hace muy poderoso. Se clasifica Launchy como preferencia por facilidad de uso, dejando FARR como recomendación solo para usuarios avanzados. Solo los usuarios avanzados podrán entender el funcionamiento para explotar su funcionalidad.

En la categoría de comando por palabras clave, el ganador es Enso. Aunque casi todos los programas de lanzamiento por palabras clave que se ofrecen proveen alguna forma de configurar los comandos, se ven inadecuados al lado de Enso. Una vez se encuentre acostumbrado a la interfaz, pensará por qué nadie lo había pensado antes.

En la categoría de paneles, hay muy buenas alternativas, incluyendo FSL Launcher, Fast Launcher y 8Start. 8Start sale primero en muchas áreas claves como requerimiento de máquina y funcionalidad.

Enla categoría de menú, la preferencia es por Fee Launch Bar, un programa muy estable que hace lo que se espera de él. Un buen contendor es JetStart pero la versión gratuita está limitada a 5 categorías generales ya prefijadas.

Finalmente en la categoría de muelles, se tienen dos opciones RocketDock, binen soportada, requiere poca memoria, y hace lo que se espera de un muelle. La otra opcion, Magic Formation, aunque muy reciente, ya tiene recomendaciones de todas partes.
 


Enlaces para Descargas

Launchy
Find And Run Robot
Enso
FSL Launcher
Fast Launcher
8Start
Free Launch Bar
Jet Start
RocketDock
Magic Formation
Lanzador de Aplicaciones
 

Contenido Relacionado

Boletines DELTA

Mantengase informado y actualizado.  Suscríbase a El Reporte DELTA, DELTA Tips, Joyas DELTA, Artículos DELTA, Software DELTA, y Gerencia de Proyectos DELTA para tener en su buzón lo más novedoso de la tecnología informática.  Suscríbase Gratis Aquí

Servicios DELTA

Más de 25 años colaborando en el desarrollo de estrategias efectivas en la generación de valor agregado a través de la aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones.  Ser competitivos es cada vez más difícil.    Servicios de Consultoría

Ayúdenos a Ayudar

Ayúdenos a Ayudar. Con tan solo $40.000 mensuales (US$ 18.00) podrás APADRINAR a un niño o niña y favorecerlo en el cubrimiento de sus necesidades básicas.   Ayúdenos a Ayudar, Apadrine un niño HOY