• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

Boletines DELTA

¡Suscríbase GRATIS!
Correo Electónico *
Nombre
Apellido
País
Boletines:

Citas Citables

" Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa. "

Mark Twain


Home Recursos Software Gratuito Escritorio e Interfaz Gráfica Aplicación para Capturar imagenes de la pantalla
Aplicación para Capturar imagenes de la pantalla Imprimir E-mail
Software - Escritorio e Interfaz Gráfica


En el sistema operativo estándar de Windows, al presionar la tecla Imprimir Pantalla se copia una imagen de la pantalla completa al portapapeles, al mantener pulsada la tecla Alt y presionar la tecla Imprimir Pantalla se captura la ventana seleccionada en ese momento. Vista y Windows 7 incluyen una herramienta de captura de pantalla pre instalado. Otros sistemas operativos también ofrecen una herramienta similar para capturas de pantalla.

Como alternativa a las herramientas que incluye el sistema operativo, los productos de software gratuito de este artículo cubren la mayoría de las características y funciones siguientes, que pueden ser de utilidad para los usuarios.

  • Captura de pantalla completa o de áreas seleccionadas de la pantalla.
  • Detección automática de ventanas y de objetos de control como botones, recuadros, barra de herramientas, tabulador, etc.
  • Captura de ventanas desplazables (que ocupan más que la pantalla completa), capturas retardadas.
  • Redimensionamiento de la captura o creación de miniaturas y otras funciones.

ScreenShotCaptor permite la captura de pantallas múltiples, pantalla completa, ventanas, cuadros y áreas fijas ya sea mediante el uso de atajos del teclado o del menú del programa. Se puede incluir o excluir el cursor. Es la única aplicación de captura que permite realizar un "autorretrato". Este software también puede adquirir imágenes desde un escáner.

Tras la captura, el programa puede guardar la imagen de forma automática, imprimirla, guardarla en el portapapeles, almacenarla, reproducirla en su editor incorporado, enviarla por correo electrónico o subirla a servicios de alojamiento de imágenes.

El editor incorporado es lo suficientemente amplio en funciones que podría suplir su editor de imágenes. El único reparo es que es insistente para que se registre la aplicación, pero el registro es gratuito.

DuckCapture funciona de manera similar al ScreenShotCaptor en la captura, y agrega la posibilidad de pasar el ratón sobre el ícono de lprograma en la bandeja del sistema.

Se ofrece la opción de seleccionar el contorno de una imagen, pero no cuenta con editor incorporado.

SnapDraw es una herramienta de captura de pantalla, editor y anotador. Solo admite la captura de pantalla completa aunque la imagen se puede recortar con el editor incorporado. No dispone de captura retardada. Opera con una tecla de acceso directo o con el icono de notificación.

Donde destaca es en el editor incorporado. Posee varias herramientas disponibles como llamadas, lupas, perspectiva 3D y reflejos.

Lightscreen hace captura de imágenes, ventanas y áreas a partir de atajos del teclado o del icono de bandeja. Admite captura de pantalla retardada, cursor y multi-monitor. Guarda automáticamente sus resultados en archivo o portapapeles. No tiene otras funciones para el resultado.

Cropper hace rápido y fácil seleccionar partes de la pantalla con un atajo del teclado o el icono de notificación. Admite pantalla completa, ventana activa y selección de área. No permite guardar automáticamente, ni auto desplazamiento ni captura retardada. Se puede crear una captura de pantalla y una miniatura simultáneamente.

Microsoft provee una herramienta para tareas similares, instalada en Windows Vista y Windows 7, llamada Recortes, que permite copiar pantallas completas o secciones, además de anotar sobre la captura. 


Enlaces para Descargas

ScreenShotCaptor [8 MB]
DuckCapture [6.26 MB]
SnapDraw [16.5 MB]
LightScreen [5.0 MB]
Cropper [439 KB]
Recortes



Traducido con autorización expresa de Ian Richards

Aplicación para Capturar imagenes de la pantalla
 

Contenido Relacionado

Boletines DELTA

Mantengase informado y actualizado.  Suscríbase a El Reporte DELTA, DELTA Tips, Joyas DELTA, Artículos DELTA, Software DELTA, y Gerencia de Proyectos DELTA para tener en su buzón lo más novedoso de la tecnología informática.  Suscríbase Gratis Aquí

Servicios DELTA

Más de 25 años colaborando en el desarrollo de estrategias efectivas en la generación de valor agregado a través de la aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones.  Ser competitivos es cada vez más difícil.    Servicios de Consultoría

Ayúdenos a Ayudar

Ayúdenos a Ayudar. Con tan solo $40.000 mensuales (US$ 18.00) podrás APADRINAR a un niño o niña y favorecerlo en el cubrimiento de sus necesidades básicas.   Ayúdenos a Ayudar, Apadrine un niño HOY