• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

Boletines DELTA

¡Suscríbase GRATIS!
Correo Electónico *
Nombre
Apellido
País
Boletines:

Citas Citables

" Crear un sitio espectacular en Internet y no mercadearlo, es como elaborar una valla publicitaria y ponerla en el sótano de su edificio. "

John Audette


Home Recursos Software Gratuito Manejo de Imágenes Software para hacer capturas de pantalla
Software para hacer capturas de pantalla Imprimir E-mail
Software - Manejo de Imágenes


Las capturas de pantalla pueden ayudarle a mostrarle a sus clientes, proveedores, o interlocutores exactamente qué quiere usted decir en un contexto particular.

La habilidad de combinar palabras con imágenes y/o videos permite transmitir el mensaje con mayor exactitud. Por ejemplo, si está elaborando una guía de usuario para un programa de computador, las capturas de pantalla pueden mostrarle al lector exactamente lo que está tratando de explicar. Aunque Windows trae una rutina de recortes desde su versión Vista, puede requerir algunas funciones como ediciones adicionales y capacidades de grabación.

A continuación presentamos varias aplicaciones que actúan como una extensión del sistema de captura de pantallas.

Para los entusiastas del software libre, Greenshot es un utilitario para Windows que se provee bajo licencia de software libre. Toma las imágenes y las edita con muy buenas herramientas. También hay plugins que ofrecen integración con Jira y Confluence, entre otros haciendo fácil cargar estas imágenes a una página Wiki sin mucho esfuerzo.  La selección de qué funciones instalar la puede efectuar durante el proceso de instalacion de Greenshot.

Jing es como el hermano menor de SnagIt (que es de pago) producido por TechSmith. Aunque mucho más simplificado en términos de funciones y capacidades, es una aplicación gratuita para descargar y utilizar.

En términos generales tiene la mayoría de las funciones de captura de imágenes y video, con un subconjunto de las herramientas de edición que vienen con SnagIt. Inclusive incluye un panel de control estilo burbuja que puede ser arrastrado por el escritorio para fácil acceso a la aplicación.

Si necesita crear grabaciones de video de la pantalla en vez de simples imagenes, CamStudio es un buen candidate para el trabajo. La interfaz de usuario se mantiene fuera del objetivo a grabar y puede crear proyectos desde tutoriales en video hasta demos de productos y distribuirlos como archivos en formato AVI o SWF.

TinyTake combina una interfaz de usuario elegante con la habilidad de empujar tomas de pantalla y grabaciones de video rápidamente hacia la nube. TinyTake es muy similar a SnagIt en sus herramientas de edición y anotación, solo que es gratuita. El único inconveniente para esta aplicación es que para utilizarla debe crar una cuenta utilizando un correo corporativo, no se permiten correos como Gmail o Hotmail, o Yahoo.


 


Enlaces para Descargas

GreenShot
Jing
CamStudio
TinyTake


Software para hacer capturas de pantalla
 

Contenido Relacionado

Boletines DELTA

Mantengase informado y actualizado.  Suscríbase a El Reporte DELTA, DELTA Tips, Joyas DELTA, Artículos DELTA, Software DELTA, y Gerencia de Proyectos DELTA para tener en su buzón lo más novedoso de la tecnología informática.  Suscríbase Gratis Aquí

Servicios DELTA

Más de 25 años colaborando en el desarrollo de estrategias efectivas en la generación de valor agregado a través de la aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones.  Ser competitivos es cada vez más difícil.    Servicios de Consultoría

Ayúdenos a Ayudar

Ayúdenos a Ayudar. Con tan solo $40.000 mensuales (US$ 18.00) podrás APADRINAR a un niño o niña y favorecerlo en el cubrimiento de sus necesidades básicas.   Ayúdenos a Ayudar, Apadrine un niño HOY