• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

Boletines DELTA

¡Suscríbase GRATIS!
Correo Electónico *
Nombre
Apellido
País
Boletines:

Citas Citables

" Todo el mundo se queja de no tener memoria y nadie se queja de no tener criterio. "

François de Larochefoucauld


Antivirus Imprimir E-mail
Software - Seguridad


Las herramientas de antivirus son esenciales en la protección de su PC de una multitud de amenazas del tipo viral, de troyanos, tipo rootkit y hasta de Internet. También pueden detener un brote de virus que se puede dar compartiendo archivos. El antivirus también es esencial como una segunda medida preventiva y de seguridad en Internet más allá del firewall.

Si está buscando la mejor protección posible, mi recomendación es Avira AntiVir Personal Edition Classic. Aunque su tasa de detección es sobresaliente, tengo algunos reparos. Primero, le hace falta escaneo de mensajes de correo electrónico, que solo está disponible en la versión paga. Esto significa que el AntiVir no le alertará sobre mensajes con virus, antes de que usted los abra. Sin embargo, si usted llegase a abrir un mensaje infectado, el AntiVir tomará acción. La ausencia de su probador de correo no significa que esté desprotegido contra infecciones que se basan en el correo electrónico. LA segunda reserva es que el AntiVir es bastante intrusito y usted estará muy consciente de su presencia. Por último, el AntiVir Personal Edition Classic tiene una licencia limitada en tiempo, que se puede renovar, pero no deja de ser una molestia.

Si no está preparado para aceptar las falencias del Antivir, sugiero el AVG Antivirus 7 Free Edition o el Avast! Scanner. Ninguno es tan efectivo en la detección como el AntiVir, sin embargo ambos son productos completos y menos intrusitos en su uso.

Hay dos recomendaciones de igual calidad en esta categoría. AVG Antivirus 7 Free Edition, se ha estado refinando desde que fue lanzado en 1991 y ahora ofrece unas capacidades de protección bastante impresionantes. Adicionalmente es bastante pequeño, bajo en el consumo de recursos, tiene el manejo de actualizaciones automáticas, y realiza verificaciones sobre mensajes de correo.

Hay una versión gratuita y una con costo, con la única diferencia de que la versión gratuita tiene deshabilitadas unas pocas funciones no críticas, y no tiene soporte técnico directo. Sin embargo, este paquete es impresionante y ofrece a los de escasos recursos una alternativa real a las suites de programas anti-virus.

Igualmente efectivo es el scanner de Avast!, aunque su estilo de interfaz no le gusta a muchas personas. Avast! También requiere un registro periódico mientras que el AVG no.

Podría pensar en instalar el AVG o el Avast como primera opcion, y utilizar el AntiVir como un segundo verificador por demanda (ejecutándolo solo cuando se requiere). Si lo utiliza de esta manera, asegúrese de deshabilitar la funcionalidad de protección residente, cuando lo esté instalando, para evitar que interfiera con su programa de antivirus principal.

Enlaces para descargas:

AVG [31.5MB]
Avast!  (18.0MB)
AntiVir  (20.3MB)
 

Traducido con autorización expresa de Ian Richards

Antivirus
 

Contenido Relacionado

Boletines DELTA

Mantengase informado y actualizado.  Suscríbase a El Reporte DELTA, DELTA Tips, Joyas DELTA, Artículos DELTA, Software DELTA, y Gerencia de Proyectos DELTA para tener en su buzón lo más novedoso de la tecnología informática.  Suscríbase Gratis Aquí

Servicios DELTA

Más de 25 años colaborando en el desarrollo de estrategias efectivas en la generación de valor agregado a través de la aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones.  Ser competitivos es cada vez más difícil.    Servicios de Consultoría

Ayúdenos a Ayudar

Ayúdenos a Ayudar. Con tan solo $40.000 mensuales (US$ 18.00) podrás APADRINAR a un niño o niña y favorecerlo en el cubrimiento de sus necesidades básicas.   Ayúdenos a Ayudar, Apadrine un niño HOY