• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

Boletines DELTA

¡Suscríbase GRATIS!
Correo Electónico *
Nombre
Apellido
País
Boletines:

Citas Citables

" El 100% de los disparos al arco que no se intentan, fallan. "

Wayne Gretzky


LCD Imprimir E-mail
Términos - H - L
Pauta Terminos

Liquid Crystal Display, o pantalla de cristal líquido, es la tecnología utilizada para pantallas en equipos portátiles, computadores de escritorios, y otros. Al igual que la tecnología LED (Light emitting Diode, diodo emisor de luz) y las tecnologías de gas-plasma, LCD permite que las pantallas sean mucho más delgadas que las de tubos de rayos catódicos.

LCD consume menos potencia que las pantallas de gas y plasma ya que trabajan con el principio de bloqueo de luz en vez de emisión de luz.

Un LCD se hace con una grilla de matriz pasiva o matriz activa. La matriz activa de LCD también se conoce como una pantalla TFT (Thin film transistor, transistor de película delgada).

La matriz pasiva de LCD tiene conductores en malla con pixeles ubicados en cada una de las intersecciones de la malla. Se envía una corriente a través de dos conductores para controlar la luz en cada pixel. Una matriz activa tiene un transistor ubicado encada intersección y requiere menos corriente para controlar la luminosidad del pixel. Por esta razón, la corriente en una pantalla de matriz activa se puede encender y apagar con mayor frecuencia, mejorando el tiempo de refresco de la pantalla (su ratón, por ejemplo, aparentemente se moverá más suavemente por la pantalla, por ejemplo).

Algunos LCD de matriz pasiva tienen doble paso, lo que significa que pueden pasar dos veces con corriente por la matriz en el mismo tiempo que tomaba en la tecnología original recorrer la misma pantalla. Sin embargo, la matriz activa todavía es una tecnología superior.

LCD
 

Acompáñenos!

 Síganos en Twitter Síganos en Facebook  Agrégenos a sus circulos  Síganos en LinkedIn

Boletines DELTA

Mantengase informado y actualizado.  Suscríbase a El Reporte DELTA, DELTA Tips, Joyas DELTA, Artículos DELTA, Software DELTA, y Gerencia de Proyectos DELTA para tener en su buzón lo más novedoso de la tecnología informática.  Suscríbase Gratis Aquí

Servicios DELTA

Más de 25 años colaborando en el desarrollo de estrategias efectivas en la generación de valor agregado a través de la aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones.  Ser competitivos es cada vez más difícil.    Servicios de Consultoría

Ayúdenos a Ayudar

Ayúdenos a Ayudar. Con tan solo $40.000 mensuales (US$ 18.00) podrás APADRINAR a un niño o niña y favorecerlo en el cubrimiento de sus necesidades básicas.   Ayúdenos a Ayudar, Apadrine un niño HOY