• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

Boletines DELTA

¡Suscríbase GRATIS!
Correo Electónico *
Nombre
Apellido
País
Boletines:

Citas Citables

" Las personas que no pueden encontrar el tiempo para recrearse, estarán obligados tarde o temprano a encontrar el tiempo para la enfermedad. "

John Wanamaker


Home Recursos Videos Voces Ocultas Indice de Videos: Voces Ocultas
Indice de Videos: Voces Ocultas Imprimir E-mail
Videos - Voces Ocultas
Escrito por Jose Camilo Daccach T.   
TED, el portal que recoge vídeos sobre ideas interesantes, ideas que vale la pena distribuir, ha generado una lista de vídeos que consideran como "voces ocultas" y que merecen la pena sean escuchados.  Charlas por alguna persona que usted (de pronto) nunca ha oído, en un tema que usted no sabía que le importaba.  Esta página resume la lista de los vídeos y presenta los enlaces respectivos para acceder a ellos.




¿Cuán libre es nuestra libertad de expresión?
En EE.UU., la prensa tiene derecho a publicar información secreta que el público necesita saber y que está protegida por la Primera Enmienda. La vigilancia del gobierno ha hecho cada vez más peligroso compartir información para los denunciantes, la fuente de prácticamente cada historia importante sobre la seguridad nacional estadounidense desde el 11-S. En esta charla concisa e informativa, el cofundador de la Fundación Libertad de Prensa y Becario TED Trevor Timm recorre la historia reciente de la acción gubernamental contra las personas que denuncian el crimen y la injusticia y aboga por la tecnología que pueda ayudar a que lo hagan de forma segura y anónima.



Lennart Green hace magia en primer plano
Al igual que tu tío en la fiesta familiar, el desaliñado doctor sueco Lennart Green dice: "Escoje una carta, cualquier carta." Pero lo que hace con esas cartas es pura magia... magia asombrosa, a la velocidad de la luz, ¿cómo lo hace?




Un baile de padre e hija... en la cárcel
En Camp Diva, Angela Patton trabaja para ayudar a chicas y padres a mantenerse en contacto y a ser parte de la vida del otro. Pero ¿qué pasa con las chicas cuyos padres no pueden estar allí porque están en la cárcel? Patton cuenta la historia de un baile muy especial de padre e hija.




Buenas noticias en la lucha contra el cáncer de páncreas
Todos aquellos que han perdido a un ser querido a causa del cáncer de páncreas conocen la velocidad devastadora con la que puede afectar a una persona sana. Laura Indolfi, Becaria TED y empresaria biomédica, está desarrollando un método revolucionario para el tratamiento de esta enfermedad compleja y mortal: un dispositivo que suministra el fármaco que actúa alrededor del tumor obstruyendo su propagación, y lo libera sólo cuando es necesario. "Esperamos que un día podamos catalogar al cáncer de páncreas como una enfermedad curable", dice Laura.



¿Quién eres en realidad? El enigma de la personalidad
¿Qué define quién eres? A Los psicólogos les gusta hablar sobre nuestros rasgos o características definidas que determinan quienes somos, Pero Brian Little está más interesado en los momentos en los que trascendemos esos rasgos, a veces porque nuestra cultura nos lo exige, y a veces por nuestra propia exigencia. Únete a Little mientras examina las sorprendentes diferencias entre introvertidos y extrovertidos; a la par que explica por qué tu personalidad podría ser más maleable de lo que crees.



Experimentos sociales para luchar contra la pobreza
El alivio de la pobreza es más conjeturas que ciencia, y la falta de datos sobre el impacto de la ayuda plantea preguntas acerca de cómo proporcionarla. Pero Esther Duflo ganadora de la Medalla Clark dice que es posible saber cuales esfuerzos de desarrollo ayudan y cuales hieren - probando soluciones con ensayos aleatorios.



Por qué algunos no tenemos una única vocación
¿Qué quieres ser cuando seas mayor? Bueno, si no estás seguro de que solo deseas hacer una sola cosa el resto de tu vida, entonces no estás solo. En esta charla iluminadora, la escritora y artista Emilie Wapnick describe el tipo de personas que ella llama "multipotenciales", que tienen una gama de intereses y puestos de trabajo en una sola vida. ¿Es usted uno?



Cómo tener mejores conversaciones políticas
Robb Willer estudia las fuerzas que nos unen y nos dividen. Como psicólogo social, investiga cómo los valores morales -normalmente una fuente de división- también pueden usarse para unir a las personas. Willer comparte ideas convincentes sobre cómo podemos superar la división ideológica y ofrece un consejo intuitivo sobre maneras de ser más persuasivo cuando se habla de política.



Todo niño necesita un campeón
Rita Pierson, maestra durante 40 años, una vez escuchó a una colega decir: "No me pagan para querer a los niños". Su respuesta fue: "Los niños no aprenden de la gente que no les gusta". Un llamado conmovedor para instar a los educadores a creer en sus alumnos y para que se conecten verdaderamente con ellos a nivel personal y humano.



Las claves de tiempos prehistóricos halladas en un pez de cueva ciego
Prosanta Chakrabarty explora las partes más recónditas del mundo en busca de nuevas especies de peces que habitan en cuevas. Estas criaturas subterráneas han desarrollado adaptaciones increíbles y han aportado no solo un conocimiento biológico sobre la ceguera, sino también pruebas geológicas que explicarían cómo los continentes se separaron hace varios millones de años. Contemplen el tiempo profundo en esta breve charla.



¡Simplifiquemos la Jerga Legal!
Formularios de impuestos, acuerdos crediticios, legislación sanitaria: están plagados con galimatías, dice Alan Siegel, e incomprensiblemente largos. Él clama por un rediseño simple y sensato - en un lenguaje simple - para hacer el papelerío legal inteligible para el resto de nosotros.



De cómo dominé el viento
A la edad de 14 años, en la pobreza y hambruna, un niño de Malawi construyó un molino de viento para dotar a su casa de electricidad. Ahora William Kamkwamba, a la edad de 22 años y en TED por segunda ocasión, comparte con sus propias palabras la emotiva historia del invento que cambió su vida.



¿Que hora es en Marte?
Nagin Cox es marciana de primera generación. Como ingeniera en naves espaciales del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, Cox trabaja en el equipo que maneja los vehículos de Estados Unidos en Marte. Pero trabajar de 9 a 5 en otro planeta -cuyo día dura 40 minutos más que el de la Tierra- tiene desafíos particulares y a menudo cómicos.



Los mensajes de texto aniquilan el idioma
¿Los mensajes de texto significan el aniquilamiento del uso correcto de la lengua escrita ? John McWhorter postula que hay mucho más en los mensajes de texto —lingüística y culturalmente— que lo que parece, y que todas son buenas noticias.



Fotos cautivadoras del hielo polar
La fotógrafa Camille Seaman capta imágenes de témpanos, mostrando al mundo la belleza compleja de estas enormes masas de hielo ancestrales. Sumérgete en la presentación de fotos, "El último témpano".



Lo que he aprendido de mis hermanos autistas
Faith Jegede nos cuenta la conmovedora y divertida historia de criarse con sus dos hermanos: ambos autistas, ambos extraordinarios. En su discurso en el TED Talent Search, nos recuerda que debemos luchar por una vida más allá de lo que se considera normal.



La forma de ver la beneficencia es totalmente incorrecta
El activista y recaudador de fondos Dan Pallotta hace un llamado sobre el doble estándar que conduce nuestras relaciones rotas hacia la beneficencia. Demasiadas empresas no lucrativas, dice, son gratificadas por gastar muy poco y no por lo que logran hacer. En lugar de equiparar la frugalidad con la moralidad, nos pide que empecemos a gratificar a las beneficencias por sus grandes metas y logros importantes (incluso a expensas de altos costos). En su valiente charla dice: cambiemos la forma en que pensamos cambiar el mundo.



Innovadora pantalla táctil
Jeff Han presenta una pantalla de computador barata, escalable, multi-táctil y sensible a la presión que podría significar el fin del click.




Herramientas para construir un mundo mejor
Todos queremos hacer algo por un mundo mejor, ¿pero cómo lograrlo? Jamais Cascio explora algunas herramientas y técnicas que pueden marcar la diferencia. Esta es una plática fascinante que posiblemente te inspirará a actuar.




Prestemos atención a la no violencia
En el 2003, el pueblo palestino de Budrus organizó una protesta no violenta de 10 meses de duración para detener la construcción de un muro en sus olivares. ¿Se enteraron de eso? Creo que no. La cineasta brasileña Julia Bacha pregunta por qué solo prestamos atención a la violencia en el conflicto israelo-palestino y no a los líderes no violentos que algún día podrían traer la paz.



Hablemos Sucio. En serio.
Es 2013, todavía 2500 millones de personas en el mundo no tienen acceso a un sanitario básico. Y cuando no hay baño, ¿dónde hacemos popó? En la calle, probablemente cerca de las fuentes de agua y alimentos, causando la muerte y las enfermedades indescriptibles de la contaminación. ¡Prepárense para una charla contundente, divertida y potente de la periodista George Rose sobre un problema que fuera alguna vez innombrable.



Si una historia te conmueve, haz algo.
Las historias son necesarias, pero no son tan mágicas como parecen, dice la escritora Sisonke Msimang. En esta charla divertida y reflexiva, Msimang nos hace pensar en el énfasis que le damos a la narrativa y destaca el declive de los datos. En una época crítica en la que el oír se confunde con el actuar, Msimang nos pide que apaguemos los teléfonos, que nos alejemos de las pantallas y que salgamos al mundo real a crear un plan de justicia.



 

Boletines DELTA

Mantengase informado y actualizado.  Suscríbase a El Reporte DELTA, DELTA Tips, Joyas DELTA, Artículos DELTA, Software DELTA, y Gerencia de Proyectos DELTA para tener en su buzón lo más novedoso de la tecnología informática.  Suscríbase Gratis Aquí

Servicios DELTA

Más de 25 años colaborando en el desarrollo de estrategias efectivas en la generación de valor agregado a través de la aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones.  Ser competitivos es cada vez más difícil.    Servicios de Consultoría

Ayúdenos a Ayudar

Ayúdenos a Ayudar. Con tan solo $40.000 mensuales (US$ 18.00) podrás APADRINAR a un niño o niña y favorecerlo en el cubrimiento de sus necesidades básicas.   Ayúdenos a Ayudar, Apadrine un niño HOY