• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

Boletines DELTA

¡Suscríbase GRATIS!
Correo Electónico *
Nombre
Apellido
País
Boletines:

Citas Citables

" Habla en voz baja, habla despacio, y no digas demasiado. "

John Wayne


Home Recursos Videos Tendencias Tendencias en Inteligencia Artificial
Tendencias en Inteligencia Artificial Imprimir E-mail
Videos - Tendencias
Escrito por Jose Camilo Daccach T.   
Una de las tendencias tecnológicas que se espera tengan un gran impacto en el futuro cercano es la Inteligencia artificial.  El tema propone no solo temas tecnológicos sino tambien morales y eticos en cuanto a la aplicación de este tipo de facultad a unas máquinas. 

Los cinco videos que reseñamos a continuación permiten tener un mayor acercamiento a la tendencia y las temáticas que lo rodean.




¿Puede un robot aprobar un exámen de admisión a la universidad?

Conozcan al Robot Todai, un proyecto de Inteligencia Artificial cuyo nivel está en el 20 % superior de los mejores estudiantes que aprobaron el examen de admisión a la Universidad de Tokio... sin comprender absolutamente nada. Aunque no planea inscribirse próximamente, el éxito del Robot Todai ha aumentado interrogantes preocupantes para el futuro de la educación humana. ¿Cómo podemos ayudar a los chicos a destacarse en cosas que los humanos siempre harán mejor que la Inteligencia Artificial?




La era de la fe ciega en los datos masivos debe terminar
Los algoritmos deciden quién obtiene un préstamo, quién será invitado a una entrevista de trabajo, quién obtiene un seguro y muchas cosas más importantes. Pero estos no hacen automáticamente que las cosas sean justas, ya que suelen estar lejos de ser científicas. La matemática y científica de datos Cathy O'Neil acuñó un término para algoritmos que son secretos, importantes y nocivos: "armas matemáticas de destrucción " Aprenda más sobre las agendas ocultas detrás de estas fórmulas supuestamente objetivas y por qué necesitamos empezar a construirlas mejor.



La inteligencia artificial hace que la moral humana sea más importante
La inteligencia artificial está aquí, y ya la estamos usando para tomar decisiones subjetivas. Pero la forma compleja en la que crece y mejora la inteligencia artificial hace que sea difícil de entender e incluso más difícil de controlar. En esta charla cautelosa, la tecnosocióloga Zeynep Tufekci explica cómo las máquinas inteligentes pueden fallar en formas que no encajan en los patrones del error humano y de maneras que no esperamos ni predecimos. "No podemos delegar nuestra responsabilidad a las máquinas", dice. "Debemos ajustarlas cada vez más a los valores humanos y a la ética humana".



¿Es posible crear inteligencia artificial sin perder control sobre ella?
¿Te asusta la super inteligente inteligencia artificial? Debería estarlo, dice el neurocientífico y filósofo Sam Harris y no solo de una manera teórica. Vamos a construir super máquinas, dice Harris, pero aún no entendemos los problemas que conlleva crear algo que podría tratarnos de la misma manera en que nosotros tratamos a las hormigas.




Prepárate para el pensamiento híbrido
Hace dos mil millones de años nuestros ancestros mamíferos desarrollaron una nueva característica cerebral: el neocórtex. Este tejido del tamaño de una estampilla (envuelta alrededor de un cerebro del tamaño de una nuez) es la clave para el desarrollo de la humanidad. Ahora, el futurista Ray Kurweil sugiere que debemos prepararnos para el siguiente gran salto en el poder cerebral al acercarnos al poder de cómputo de la nube.


Tendencias en Inteligencia Artificial
 

Boletines DELTA

Mantengase informado y actualizado.  Suscríbase a El Reporte DELTA, DELTA Tips, Joyas DELTA, Artículos DELTA, Software DELTA, y Gerencia de Proyectos DELTA para tener en su buzón lo más novedoso de la tecnología informática.  Suscríbase Gratis Aquí

Servicios DELTA

Más de 25 años colaborando en el desarrollo de estrategias efectivas en la generación de valor agregado a través de la aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones.  Ser competitivos es cada vez más difícil.    Servicios de Consultoría

Ayúdenos a Ayudar

Ayúdenos a Ayudar. Con tan solo $40.000 mensuales (US$ 18.00) podrás APADRINAR a un niño o niña y favorecerlo en el cubrimiento de sus necesidades básicas.   Ayúdenos a Ayudar, Apadrine un niño HOY