Situación:

Los riesgos de seguridad en el uso de la informática, requiere ejercer mayores cuidados a la hora de dejar desatendido su computador.  Para aquellos usuarios que consideran tedioso el proceso de bloquear su ordenador, les presentamos dos formas distintas y rápidas de hacerlo.



Recomendación:

La primera opción para bloquear su ordenador es realmente sencilla y basta con oprimir la tecla de Windows y la letra L e instantáneamente bloqueara su PC.

La segunda forma de bloquear su ordenador consiste en crear un acceso directo que al ejecutarlo bloquea inmediatamente el computador. Para esto haga clic derecho sobre un espacio vacío en su escritorio y seleccione la opción de crear un nuevo acceso directo. En el espacio que aparece para ingresar la ubicación del archivo o la ruta ingrese lo siguiente  (sin las comillas, sugerimos copiar y pegar para evitar errores de digitación).



rundll32.exe user32.dll, LockWorkStation



Luego de finalizar este proceso tendrá en su escritorio un acceso directo que le permitirá bloquear su PC con un sencillo clic, recomendamos renombrar este acceso directo y cambiarlo de rundll32 a algo que le sea más familiar como “Bloquear PC”.

El bloqueo genera una presentación de la «Pantalla de Bienvenida», donde le pedirá la clave a cada usuario que dese ingresar al sistema.  Si no hay claves establecidas, cualquiera podrá acceder a su computador.



Para establecer una contraseña para su cuenta de usuario: En el Panel de control haga doble clic en Cuentas de usuario, seleccione su cuenta de usuario y haga clic en Crear una contraseña.

 

Sobre Nosotros

Estamos ubicados en Cali, Colombia, y prestamos nuestros servicios en forma local, nacional e internacional.

gerencia@deltaasesores.com

+57 313 737 3969
+57 602 392 0372

Carrera 1 No. 13 Oeste  -215
Cali, Colombia

© 2024  José C. Daccach T. -  DELTA Asesores
Todos los derechos reservados.