Situación:

Escribir fórmulas en un procesador de palabras no es tarea fácil. Windows trae una herramienta que permite escribir una fórmula a mano alzada y la convierte en un objeto para hacer esta tarea mucho más fácil.



Recomendación:

La herramienta está disponible para Windows10 de manera independiente, y en Windows11 está incorporada en algunas aplicaciones de Office.

Windows 11

En Windows 11 esta herramienta dejó de estar disponible como herramienta independiente y fue incorporada dentro de las aplicaciones de Office. Pudimos comprobar su existencia para Word y Powerpoint (no hace mucho sentido que esté en Excel).

Para utilizar la herramienta que se conoce como «Entrada de lápiz de ecuación», puede acceder a través de la ruta en el menú  Insertar / Ecuación y aparecerá la opción de «Entrada de lápiz de ecuación» como se ve en la siguiente imagen.



La herramienta que aparece es la misma de Windows 10, que puede observar en las imágenes abajo.

Windows 10

Puede utilizar el Panel de Entrada Matemática para utilizar esta facilidad y luego insertarla en su herramienta de procesamiento de texto favorita.

Para acceder al Panel de entrada matemática, escriba en la barra de búsqueda de Windows “panel de entrada matemática” o alguna parte de las palabras, y selecciónela de las opciones resultantes.



Aparecerá la herramienta, como se ve en la imagen siguiente.

Puede escribir a mano alzada sobre la zona demarcada con el número 1. La conversión y la vista previa se observa en la zona 2.

Las herramientas al lado derecho marcadas con el 3 le permiten actuar sobre lo escrito.

Para insertar la fórmula en el procesador de palabra o software computacional, presione sobre el botón “Insertar” en la parte inferior derecha de la herramienta.

 

Sobre Nosotros

Estamos ubicados en Cali, Colombia, y prestamos nuestros servicios en forma local, nacional e internacional.

gerencia@deltaasesores.com

+57 313 737 3969
+57 602 392 0372

Carrera 1 No. 13 Oeste  -215
Cali, Colombia

© 2024  José C. Daccach T. -  DELTA Asesores
Todos los derechos reservados.