• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

Boletines DELTA

¡Suscríbase GRATIS!
Correo Electónico *
Nombre
Apellido
País
Boletines:

Citas Citables

" La grandeza de un hombre está en relación directa a la evidencia de su fuerza moral. "

John F. Kennedy


Home Tips Windows Limpie el Disco Duro de su PC (1)
Limpie el Disco Duro de su PC (1) Imprimir E-mail
Tips - Windows
Escrito por Jose Camilo Daccach T.   


Situación


En la medida en que se usa el PC, se va dejando rastro en el disco duro. Esto solo hace desperdiciar espacio, que con cada programa que montamos nos damos cuenta qué tan pequeño es el disco duro (¡de cualquier tamaño!). Es importante efectuar procesos de limpieza frecuentes, que no solo nos proveen más espacio, sino tambien aumentan el desempeño de la máquina.

Recomendación


Se recomienda atacar dos depósitos de basura del PC - La Papelera de Reciclaje (Recycle Bin) y los archivos temporales de su browser.

 

 

  1. Bote la Basura

    Por más que envíe los archivos que ya no usa a la papelera de reciclaje, estos no abandonarán el disco de su PC hasta que no vacíe la papelera de reciclaje. Para hacer esto, haga presione el botón derecho de su ratón sobre el icono del cesto de basura, y seleccione "Vaciar Papelera de Reciclaje" (Empty the Recycle Bin).

     

  2. Vacíe el Cache

    Todos los visores (Browsers) tiran archivos a su disco duro a medida que usted navega de sitio en sitio por el Web. El problema es que los dejan ahí en su disco en una carpeta o grupos de carpetas llamados Cache. Usted puede tener miles de archivos en su disco que realmente le sirven para poco o nada. Con su browser activado, siga las siguientes instrucciones para vaciar el cache

    Internet Explorer 5.0 a 6.0. Seleccione Herramientas/Opciones de Internet. En el diálogo que aparece, presione el botón "Borrar Archivos" bajo "Archivos Temporales de Internet" en la lengüeta General.

    Internet Explorer 7.0 en Adelante: Seleccione Herramientas / Opciones de Internet.  En el diálogo que aparece en la lengüeta "General", presione el botón "Eliminar" en el apartado Historial de Exploración, marque lo que desea borrar y presione Eliminar. 

    Firefox 1.5 en adelante Seleccione Herramientas/Opciones. En el diálogo que aparece, presione sobre la opción de Privacidad (el candado) y en la lengüeta Caché, presione el botón "Borrar Caché Ahora".

    Google Chrome: Seleccione Herramientas / Opciones.  En la lengüeta Avanzadas, presione el Botón "Borrar Datos de Navegación" y marque la casilla "vaciar Caché".

     

NOTA: Se incluyen algunas traducciones para cubrir versiones que no se especifican aquí.

 

Más recomendaciones

Limpie el disco duro de su PC II
Desinstalar Software
Libere espacio en el Disco Duro
Recupere espacio en su unidad de almacenamiento
Desfragmente el Disco Duro
Acelere la Desfragmentacion
Software para ayudar con la limpieza
Limpie el Disco Duro de su PC (1)
 

Contenido Relacionado

Boletines DELTA

Mantengase informado y actualizado.  Suscríbase a El Reporte DELTA, DELTA Tips, Joyas DELTA, Artículos DELTA, Software DELTA, y Gerencia de Proyectos DELTA para tener en su buzón lo más novedoso de la tecnología informática.  Suscríbase Gratis Aquí

Servicios DELTA

Más de 25 años colaborando en el desarrollo de estrategias efectivas en la generación de valor agregado a través de la aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones.  Ser competitivos es cada vez más difícil.    Servicios de Consultoría

Ayúdenos a Ayudar

Ayúdenos a Ayudar. Con tan solo $40.000 mensuales (US$ 18.00) podrás APADRINAR a un niño o niña y favorecerlo en el cubrimiento de sus necesidades básicas.   Ayúdenos a Ayudar, Apadrine un niño HOY