Situación:
WhatsApp se ha convertido en una excelente alternativa y/o complemento a las herramientas de comunicación. Sin embargo, el uso de ediciones para resaltar textos y transmitir mejor el mensaje era bastante complejo. Con los mas recientes cambios, ahora se puede acceder a resaltar con negritas, cursivas y tachado entre otras. Le indicamos como acceder a estas funciones.
Recomendación:
Hay dos maneras de resaltar textos en WhatsApp. La primera incluyendo el texto en el mensaje que va a enviar y luego aplicando las funciones de formato. La segunda, rodeando el texto que quiere resaltar con caracteres específicos para cada tipo de resaltado.
Aplicando funciones de Formato
Para poder acceder a las funciones de resalto de textos en WhatsApp es necesario primero incluir el texto en el mensaje que va a enviar.
Una vez incluido el texto, resalte dentro de la ventana de escritura, como se muestra abajo, la palabra que quiere resaltar (1). Luego presione sobre la barra de puntos que se marca con el número 2.
Seleccione de las opciones que le aparecen en el menú que resulta de esta acción. Tenga en cuenta que también hay opciones para ampliar la selección a todo el texto. Regrese con la flecha hacia la izquierda que aparece al final del menú, para luego enviar su mensaje.
Utilizando Caracteres Especiales
Si prefiere, puede usar formatos con códigos específicos rodeando las palabras que quiera resaltar. Por ejemplo para resaltar con negritas, basta con incorporar los asteriscos (*) antes y después de la o las palabras que quiera resaltar con negritas. Esto facilita ir incorporando el resaltado en la medida que escribe y puede facilitar el ingreso. Hay tres comandos que puede utilizar así:
Para sistemas bajo Android
Negritas: Inicie y termine el texto con asterisco ( * ) así: *texto a resaltar* se verá como texto a resaltar
Subrayado: Inicie y termine el texto con la raya al piso ( _ ) así: _texto subrayado_ se verá como texto subrayado en WhatsApp
Cursiva: Inicie y termine el texto con la virgulilla ( ~ ) así: ~texto cursivo~ se verá como texto cursivo
Nada impide que pueda combinar estos comandos, por ejemplo subrayando y poniendo negrillas.
Para sistemas bajo iOS
Negritas: Inicie y termine el texto con asterisco ( * ) así: *texto a resaltar* se verá como texto a resaltar
Cursiva: Inicie y termine el texto con la raya al piso ( _ ) así: _texto cursivo_ se verá como texto cursivo en WhatsApp
Tachado: Inicie y termine el texto con la virgulilla ( ~ ) así: ~texto tachado~ se verá como texto tachado