Selección de Tecnología Digital

No se equivoque seleccionando tecnología para sus necesidades

El despliegue de tecnología digital debe estar acorde con el desarrollo estratégico de las compañías.  Hoy la implementación de estas tecnologías se considera como una inversión en la empresa, por lo tanto debe generar rendimientos que justifiquen la misma y la retornen al negocio en los plazos establecidos por las políticas de inversión de la empresa.  La selección e implementación de tecnología tiene éxito cuando desde un comienzo, desde la selección misma se trabaja con casos de negocio, determinando los beneficios que se esperan obtener, y definiendo claramente los requerimientos tecnológicos para el logro de los objetivos propuestos.

p

¿Que es?

Seleccione la tecnología apropiada para sus necesidades, tanto funcionales, como técnicas, y de acompañamiento.

Nuestro servicio de selección de tecnología acompaña al cliente en el proceso de selección y adquisición de soluciones para atender a las necesidades que habilitarán requerimientos de la organización.   Inicia con la validación del caso de negocio que dio origen y dictaminó la necesidad de adquirir nueva tecnología y utiliza el proceso de concurso privado para generar una oferta plural de donde seleccionar la mejor alternativa.

Garantizamos un proceso ordenado, cuantitativo, y efectivo en la selección de la solución que mejor cumpla con todos los requerimientos planteados.  Saltarse algún elemento puede generar riesgos que pueden ser evitados, además de presagiar resultados precarios.

La utilización de requerimientos funcionales detallados, evaluación a través de prototipos e involucrar a los responsables directos de los proceso que van a recibir el impacto tecnológico, garantiza que no solo se indiquen las necesidades sino también que se empiece a dimensionar el trabajo que se requerirá en la implementación, y se diseñen objetivos operativos a lograr para aumento de productividad, competitividad y rendimiento de la organización.

¿Cómo me Beneficia?

El proceso de selección de tecnología informática (software, equipos, telecomunicaciones, etc.) es crítico y exige de metodologías específicas que poco se vuelven a utilizar al interior de la empresa. Utilizar una metodología formal para esta selección permite:

  • Contar con un mecanismo ágil y objetivo de solicitud y evaluación de propuestas
  • Hacer claridad en los requerimientos y su alcance, de tal manera que se puedan comparar las diferentes propuestas en forma objetiva, y se cumplan los objetivos corporativos.
  • Hacer análisis de escenarios para evaluar alternativas
  • Determinar de una manera numérica la mejor solución a las necesidades tecnológicas de el cliente.
  • Incorpora la participación de los usuarios en la selección de soluciones.
  • Aislar el personal de la compañía de influencias por parte de proveedores y hacer un manejo centralizado del proceso de selección
  • Mejorar el éxito en la implementación dada la participación de todo el personal involucrado en el proceso de selección
  • Preparar la documentación que soporte el proceso de contratación para garantizar que lo ofrecido realmente será lo recibido

¿Cómo lo hacemos?

Para llevar a cabo el proceso de Selección de Tecnología se desarrollarán cuatro actividades generales:

Los Preliminares proveerán todos los requerimientos tanto técnicos como administrativos para la preparación del pliego de condiciones.

La elaboración del Pliego de Condiciones incluye todos los requerimientos emanados de los preliminares, incluyendo los funcionales y sin dejar de lado los técnicos, legales, administrativos y demás factores que garanticen la completitud de una solución.   Entre la Elaboración del Pliego de Condiciones y la Evaluación de las Propuestas Recibidas se estima un tiempo prudencial concede el plazo adecuado para que los proveedores puedan elaborar su propuesta.  Durante este período se hace el manejo y se solventan las inquietudes que surjan sobre los requerimientos planteados.

El envío de los requerimientos y manejo de proveedores permite aislar a los funcionarios de la organización del proceso de respuesta por parte del proveedor, y canalizar en un solo punto las respuestas que se entregan a las preguntas recibidas para garantizar que todos los posibles oferentes tengan las mismas bases.

Para iniciar el proceso de evaluación, Las propuestas recibidas se clasifican inicialmente por completitud de lo recibido.  La evaluación continua a partir de la evaluación de cumplimiento funcional, y concluye con la evaluación económica, lo que permite tener identificados y evaluados todos los criterios necesarios para una adecuada decisión con el menor riesgo para la organización.

El resultado de la evaluación se presenta a los altos ejecutivos de la organización para que siga su proceso de evaluación y aprobación interna. Esta aprobación se requiere para los pasos de contratación e implementación, pasos siguientes a la selección de la propuesta y la asignación de presupuesto.

  1.  

¿Como le podemos ayudar? ¡Contáctenos!

Queremos entender su necesidad y para identificar la mejor manera de ayudar.
Reserve un espacio en nuestra agenda, nos tomamos un café, y conversamos.
Si prefiere puede contactarnos en el formulario abajo.

Reunámonos para Conversar

¿Como le podemos ayudar?

Sobre Nosotros

Estamos ubicados en Cali, Colombia, y prestamos nuestros servicios en forma local, nacional e internacional.

gerencia@deltaasesores.com

+57 313 737 3969
+57 602 392 0372

Carrera 1 No. 13 Oeste  -215
Cali, Colombia

© 2024  José C. Daccach T. -  DELTA Asesores
Todos los derechos reservados.