Las imágenes digitales proveen una abundante información sobre las mismas. Acceder a esta información no es fácil si no se tienen las herramientas adecuadas, por lo que reseñamos dos portales que brindan herramientas para analizar sus fotos y obtener la información que cada una de ellas guarda.
La información se guarda en formato EXIF (Formato intercambiable de imagen, por sus siglas en inglés) y se escriben en el almacenamiento de su dispositivo cada vez que captura una imagen. Algunas de las cosas que puede descubrir con la información EXIF de una foto incluyen la marca y el modelo (en algunos casos número de serie) del dispositivo, fecha y hora en que fue tomada la foto, el lugar de donde se tomó una foto, latitud, longitud, altitud y dirección, si la foto fue tomada con una cámara equipada con GPS o con un teléfono celular.
La información EXIF puede ser útil si quiere saber donde y cuando se tomó una foto, usada para organizar las fotos, hacer búsquedas, mirar qué opciones de luminosidad y apertura seleccionadas en esa foto para mejorar sus dotes de fotógrafo, o si solamente tiene curiosidad de conocer las propiedades de una foto.
La información EXIF también se mantiene si sube las fotos a un sitio como Flickr y se incluye en la imagen que descargue, sitios como LinkedIn y otras redes sociales quitan esta información de las fotos cuando se sube a la red para reducir el tamaño de la foto.
Los tres sitios que incluimos abajo harán el análisis en línea de las imágenes y le brindarán la información de cada una. Puede subir una foto desde su dispositivo o usar la dirección Web de la imagen. Si no le aparece ninguna información, ésta ha sido eliminada antes de subirla a la Web o tenerla en su dispositivo.
Enlaces para ir a los Sitios
FooForensics (Formatos JPEG, PNG, y WebP)
Exif Tools
Jimpl