Situación:
Cada nueva versión de Windows provee muchas más opciones de configuración que su anterior. En ocasiones estas quedan escondidas debajo de muchas ventanas y clics. Les indicamos dos maneras muy fáciles de acceder a los comandos de la configuración de Windows 10
Recomendación:
Hay dos maneras rápidas de acceder a las opciones de configuración de Windows. La primera hace uso del buscador en la página principal de las opciones de configuración, la segunda hace uso del buscador de Windows.
Utilice el Buscador de Opciones de Configuración
Dependiendo qué tan amplia tenga la ventana de las opciones de configuración, aparecerá el buscador en la parte superior de la lista en texto, o en la parte superior de los iconos de las diferentes secciones.
Basta con iniciar a escribir lo que quiere hacer o está buscando, y rápidamente se irán presentando una serie de opciones como se muestran en ambas imágenes abajo. La primera muestra la configuración cuando la ventana está angosta (sin iconos) y la segunda cuando está lo suficientemente ancha para mostrar iconos.
Utilice el Buscador de Windows en la barra de tareas
En la medida que introduce un término de búsqueda en el cajón para términos de búsqueda (para acceder utilice la tecla Windows y empiece a escribir). Aparece una ventana como la que se muestra a continuación.
Verá que tiene opciones no solo de configuración, sino que las búsquedas se hacen sobre todo lo que hay en el sistema, clasificadas por grupos. Puede hacer que los resultados sean solo los de Configuración, seleccionando del menú en la parte superior derecha (que resaltamos con la flecha roja).
También puede anteponer la palabra “configuración:” (sin las comillas y con los dos puntos) a lo que desea buscar, para así tener solo resultados de configuración y del panel de control.