Situación:
A medida que vamos usando Facebook vamos incorporando información que es probable que no tengamos en ningún otro lado. Es conveniente poder descargar esta información a nuestro PC para no perderla. Una copia de respaldo además podría ser muy útil si por algún accidente se borra su cuenta o es víctima de hackeo.
Recomendación:
Para descargar una copia de sus mensajes, aportes al muro, fotos, actualizaciones de estado e información de su perfil puede utilizar la herramienta de descarga que ofrece el mismo portal.
Para utilizar la herramienta, ingrese a su cuenta de Facebook y presione en la flecha que hay al lado de la palabra Inicio en la parte superior derecha de la página, como se muestra en la siguiente imagen con el paso 1. En algunas versiones esta aparece acompañada de la foto de su perfil.
Seleccione la opción Configuración (o Configuración y Privacidad, y luego seleccione en el menú siguiente, Configuración) que se indica en el paso 2. Obtendrá una página donde le presenta opciones en la margen izquierda como se muestra en la siguiente imagen. Seleccione la opción «Descargar tu Información».
En la unificación que está llevando a cabo Meta para todas sus plataformas, encontrará un botón que lo lleva al «Centro de Cuentas». También puede acceder desde la parte superior del menú en la margen izquierda, ir directamente al «Centro de Cuentas» y seleccionar en la ruta «Datos Personales – Tu Información y Permisos – Descargar tu Información» para llegar a una ventana emergente con las instrucciones para descargar su información.
De aquí en adelante son muchas las opciones a las que tiene acceso a partir de las cuentas sobre las que decida descargar información (Usuarios de Facebook, Páginas de Facebook, Cuentas de Instagram, etc.) por lo que se hace imposible dar instrucciones aquí, sin embargo son muy fáciles de seguir.
Esto le permitirá al final, tener una copia de lo que usted haya seleccionado copiar desde sus perfiles, en el medio que prefiera. Ya no perdería su información si le violan la seguridad de su cuenta, o simplemente decide dejar de usarla.