Se ha vuelto de “moda” hablar y escribir de la transformación digital, lo que hace importante ponernos de acuerdo en qué queremos significar cuando hablamos de esta “famosa” transformación digital, qué implica y qué representa.
Consideramos que el núcleo de todo este movimiento es el avance precisamente de las tecnologías digitales. Cuando antes hablábamos solo de las tecnologías de información y comunicaciones (TIC), hoy se hace necesario englobar otro tipo de tecnología que de una u otra manera trabaja de manera digital, como los drones, el blockchain, la realidad virtual entre otras.
Ocuparnos de estas tecnologías nos desviaría del tema central, pero no podemos perder de vista la importancia y relevancia que tiene el saber qué tecnologías digitales tenemos hoy y cuales están surgiendo, qué aplicaciones tienen estas tecnologías y específicamente, qué beneficio podría esperarse de su aplicación.
Hemos clasificado la aplicación de estas tecnologías en las empresas en cuatro grupos de aplicación: digitalización del producto, de proceso, de la experiencia del cliente, y del modelo del negocio, cada uno con unos propósitos específicos, y a la vez, con unas exigencias para su adecuada implementación.
En este documento recorremos estos cuatro grupos de aplicación, sus implicaciones y cómo abordarlos para determinar la estrategia digital de su negocio.
Descargue el documento Aquí
Los documentos se encuentran en formato PDF de Acrobat. Se requiere un lector especial disponible en forma gratuita