Situación:
Por lo general quien le provee a uno la conexión a Internet, también le provee el servicio de DNS (manejo de nombres de dominio) que son los que traducen una dirección como www.deltaasesores.com a una dirección IP (en números) para saber en qué computador se encuentra el sitio buscado. Este servicio se puede separar de su proveedor acelerando la navegación.
Recomendación:
Para separar el servicio de DNS de su proveedor de Internet, existen dos servicios qeu puede utilizar: OpenDNS, un sistema gratuito que le permite utilizar sus servicios para hacer la ubicación de sitios Web, y además brinda algunas opciones de seguridad, o los DNS Públicos que ofrece Google.
Este ajuste lo puede hacer en su propio PC o en el router de su hogar u oficina, para evitar tener que hacer los cambios en todos los PC. Sin embargo hacerlo en el PC, indica que no importa desde donde se conecte, estará utilizando el servicio sin problema.
Para utlilzar DNS Público de Google
La instrucción corta, para quienes ya saben como efectuar los cambios: las siguientes son las direcciones de los servidores de nombres:
- 8.8.8.8 y
- 8.8.4.4
Dado que las instrucciones son específicas para cada sistema operativo (Windows, Mac, teléfonos móviles y más) y cada router, los puede identificar instrucciones específicas a su situación a partir de este enlace.
Para utilizar OpenDNS
La instrucción corta, para quienes ya saben como efectuar los cambios: las siguientes son las direcciones de los servidores de nombres:
- 208.67.222.222 y
- 208.67.222.220