Situación:
Buena parte de los ingresos de las redes sociales se produce al vender información de sus miembros. Desafortunadamente, somos muy «rápidos» y podríamos decir que hasta «automáticos» para dar nuestra información y participar en estas redes como Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp (tres son de la misma empresa!), sin pensar en las posibles consecuencias. Revise a qué le ha dado permiso en Facebook, y haga los ajustes pertinentes.
Recomendación:
Compartir la información por lo general se limita al correo electrónico, algunos datos de la persona como edad y país, y sus contactos. Pero otras aplicaciones rastrean el uso, que temas publican, gustos y en general la actividad sobre la red, para perfilar sus posibles clientes.
Para revisar qué aplicaciones tiene conectadas con Facebook y el alcance que tienen ellas de acceder a su información, puede visitar la sección de Configuración seleccionando esta opción a partir del triangulo invertido en la barra superior, como se muestra a continuación.
Seleccione Aplicaciones y Sitios Web de la lista de la izquierda y se le presentará la lista de aplicaciones que tiene conectadas con dos opciones (muy tenuemente coloreadas por cierto), un lápiz, para editar los permisos, y una caja de selección por si quiere seleccionar esa aplicación y eliminarla usando el botón «Eliminar» en la parte superior de la lista.
Ajuste y/o borre las aplicaciones que no este usando, o inclusive si no recuerda haber dado permisos para acceso. Muchas de estas conexiones se dan inclusive inadvertidamente. Tenga en cuenta que si usted utiliza su cuenta en Facebook para acceder a otras aplicaciones, perdería este acceso y deberá crear otra cuenta con otro usuario (lo mas recomendable), y así no tendrá que ofrecer su información para uso de otras aplicaciones.