Portal para revisar la velocidad de Internet
Ya tenemos muchos años comprando planes de Internet (o de pronto se nos olvidó ya cuando fue que contratamos el servicio para nuestras casas o en las oficinas. Hemos avanzado mucho desde conexiones por módem a bajas velocidades a hoy una banda ancha. Si la conexión no opera a la velocidad que necesitamos, los usuarios en la oficina o los familiares en la casa, no podrán desempeñar sus tareas diarias.
Por otra parte, nos topamos con ofertas con términos que no son muy claros para la mayoría de las personas, como velocidad de subida y de bajada, latencia, asíncrono, reuso, 1 a 1, entre otros. Hay que tener en cuenta qué fue lo que se contrató para poder revisar que lo contratado es lo que se está recibiendo.
Hay un portal provisto por Netflix que permite precisamente medir esta velocidad, tanto la de bajada (cuando usted recibe contenido de internet) como la de subida (cuando envía direcciones Web o sus fotos, o hace una videoconferencia).
En la mayoría de las conexiones en las casas, la velocidad de bajada es varias veces mayor a la de subida. También hay que tener en cuenta que si está haciendo una prueba por WiFi (la mayoría de los hogares hoy utiliza esta forma de conexión por la cantidad de dispositivos que no tienen puerto de red), hay una perdida por el medio. Se le suma la distancia a que se encuentre desde el router inalámbrico. También habrá diferencias si hay muchos dispositivos conectados a la vez, compartiendo la misma conexión.
Ensaye entonces este portal y revise qué velocidad está recibiendo efectivamente para poder validar con su proveedor que le esté entregando la velocidad que tiene contratada. Al ser un portal en Internet, no tiene que instalar nada en sus dispositivos.
Enlace para acceder al portal