Planeación Estratégica Corporativa
Defina el norte para su organización y la ruta para garantizar su logro
Garantice el logro de sus objetivos estableciéndolos adecuadamente, verificando su viabilidad, estableciendo la ruta adecuada para trabajar en equipo hacia el norte definido. No deje de lado los elementos que le permitan maniobrar en entornos volátiles e inciertos. No avance sin rumbo y objetivos claros!
¿Que es?
Es la aplicación de una metodología propia, adaptada a la forma de administración en las Organizaciones y Empresas en América Latina, que acompaña a los ejecutivos de la compañía a formular o validar su misión, identificar y definir los objetivos a corto y largo plazo, diseñar la ruta para lograrlos, y construir los indicadores para el adecuado seguimiento a la implementación del plan estratégico.
La participación de los funcionarios de la organización garantiza la apropiación de la metodología, y es vital en la construcción colectiva de los elementos que componen el Plan Estratégico, facilitando la divulgación e implementación.
¿Cómo me Beneficia?
El desarrollo de la metodología le permitirá a la empresa poder asignar los recursos de la compañía en las unidades estratégicas de negocio que mayor retorno puedan proporcionar. El plan estratégico corporativo permite:
- Orientar a la compañía al manejo de Unidades estratégicas de negocio
- Lograr el consenso sobre la visión a largo plazo de la empresa
- Definir el plan de acción a seguir para el logro de la visión, y
- Obtener el compromiso tanto de los propietarios, como de los directivos para ejecutar los planes de acción.
¿Cómo lo Hacemos?
Para la obtención del Plan Estratégico Corporativo del cliente se efectúan cuatro etapas principales:
-
- La etapa de Ambientación y Preparación permite la consecución de información pertinente al negocio y al sector de la industria de tal manera que se complemente y se comparta con todos los asistentes a las Sesiones de Planeamiento y se pueda trabajar desde una base común de información y expectativa.
- Las Sesiones de Planeamiento son el corazón de la metodología y es donde se obtienen los resultados principales del trabajo a realizar, desde una definición de la visión a largo plazo de el cliente, hasta el enunciado de los planes de trabajo para la correcta ejecución y puesta en marcha de las estrategias diseñadas.
- La Validación y Consolidación de Resultados permite dejar para una actividad posterior a las sesiones, posibles definiciones que si bien no son críticas para la obtención del objetivo de las sesiones, si son vitales para la conformación del Plan Estratégico Corporativo.
- Por último, la Elaboración del Informe Final entregará un documento en forma de memorias de las conclusiones alcanzadas, con un anexo donde se incluyen los planes detallados para lograr la implementación del Plan Estratégico. Estas etapas se ilustran en la siguiente gráfica.
Nuestros clientes, la mejor referencia
Hemos comprobado que la metodología opera en forma efectiva para todo tipo de empresas: servicios, industria, comercio. A continuación relacionamos algunos de nuestros clientes a manera de referencia de aplicación de la metodología propuesta.