Telescopio Mundial
En sus orígenes fue creado por los laboratorios de Microsoft, y hoy es administrado por la Sociedad Americana de Astronomía. WorldWide Telescope, un telescopio virtual para astrónomos profesionales y aficionados por igual, está disponible en la Web, para ser utilizado a través de un navegador, o también puede descargarlo a su PC si éste funciona sobre Windows.
Mediante una interfaz muy intuitiva, este programa gratuito permite a todo el mundo, explorar las galaxias, constelaciones y planetas lejanos de una manera muy fácil y entretenida.
El WorldWide Telescope tiene 12 terabytes de datos – el equivalente a 2.600 millones de páginas de texto – de fotografías que se incluye imágenes capturadas por el telescopio espacial Hubble, el observatorio Chandra X-Ray y el telescopio Spitzer. Constantemente agrega información que las diferentes sondas espaciales van generando.
El usuario puede aproximarse y alejarse de las galaxias y ver las constelaciones lejanas y el polvo espacial con una claridad impresionante. Además, incluye varios viajes asistidos de exploración guiados por expertos, y un módulo de comunidades que con el tiempo se irá poblando de usuarios con intereses afines.